Miel y Canela Beneficios para la Salud
La canela fue usada por la medicina natural china y ayurvédica por más de 2.000 años. La miel también tiene una rica historia que proviene de Roma, los textos egipcios y védicos, también de la Grecia antigua.
Las propiedades curativas de la miel, incluso fueron referenciados por Aristoxeno (320 AC) y Aristóteles (384 – 322 AC). Innumerables historias de personas que han sido curados, desde la diabetes (tipo 2), de igual forma para el acné habían llegado los testimonios. Ya la miel y la canela habían sido descubiertas por primera vez.
La miel y la Canela bajo investigación
Beatrice Dexter escribió un artículo para The Weekly World Newstabloide en 1995 alegó que la miel y la canela pueden curar casi cualquier cosa, esta asombrosa combinación ha estado bajo una fuerte investigación por los entusiastas de la salud y científicos por igual.
En este punto, la evidencia concluyente y sugiere que una mezcla de miel y canela producirán resultados milagrosos, esto no es suficiente en la literatura científica, por lo que la comunidad médica es bastante cuidadosa a recomendar a sus pacientes.
Sin embargo, en mi opinión, si se toman las propiedades curativas individuales de cada uno, no es descabellado suponer que, si una es buena por sí misma, se deduce que los dos combinados hacen cosas Grandes. Veo esto mucho en los estudios de mezclas específicas de aceites esenciales, las cuales tienen propiedades curativas muy potentes que los ingredientes individuales y sospecho que lo mismo puede pasar con la miel y la canela.
Miel y Canela Beneficios para la Salud
Canela ( cassia). se ha demostrado que es especialmente beneficioso en el tratamiento de trastornos digestivos, molestias menstruales y dolor en las articulaciones debido a su alto contenido de cinamaldehído ( el compuesto molecular anti-inflamatoria que da sabor y olor a la canela ).
La miel también es conocido por sus propiedades anti-inflamatorias, además de estar lleno de nutrientes, tales como:
- Aminoácidos
- Vitamina C
- Riboflavina
- La niacina
- La vitamina B6
- El folato
- calcio
- hierro
- Magnesio
- Fósforo
- Potasio
- Zinc
Las investigaciones continúan recurriendo a las poderosas características antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes de la miel y la canela. Lo más probable es que estas poderosas propiedades curativas han dado lugar a curaciones «milagrosas» para un sinnúmero de personas desde el principio del tiempo.
8 Usos Medicinales de la Miel y la Canela
Canela y Miel uso Medicinal
Esta súper combinación crea un efecto bastante poderoso en el cuerpo, pero por lo general se centran en su capacidad para controlar la inflamación, la lucha contra los virus y estimular el sistema inmunológico. Algunos otros beneficios de salud comunes que a menudo experimentan las personas con la mezcla de la miel y la canela son:
1- Alergias– Un perfecto ejemplo de cómo la canela puede ayudar con las alergias se pueden ver en un estudio de Egipto que evaluó su capacidad para controlar los potentes alérgenos ácaros. Este alérgeno se ha convertido en un problema global y la Universidad de Kentucky del Colegio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente establece que el 45% de los pacientes con asma, son alérgicos a los ácaros del polvo.
Investigadores de Egipto probaron el efecto que diversos aceites esenciales tenían en matar el ácaro y encontraron que la canela fue el agente más potente. En cuanto a la miel, tomando una cucharadita de miel cruda diariamente puede mejorar su sistema inmunológico, ayudando a construir una tolerancia al polen, y naturalmente combatir las alergias.
2- Canela con Miel para Diabetes –Estudios recientes publicados de las revistas de investigación en nutrición y Farmacognosia sugieren que hasta 1.500 mg de administración de suplementos de canela beneficia al paciente de lípidos, enzimas hepáticas y la proteína de alta sensibilidad C, reactiva a los diabéticos, resistencia a la insulina, personas alcohólicas y los pacientes con enfermedad de hígado graso (la principal causa de enfermedad hepática en el mundo).
Según una reciente investigación de Dubai, la miel ha sido puesta en observación por causar una baja en los niveles plasmáticos de la glucosa en los pacientes diabéticos, en comparación con dextrosa y sacarosa. Muchos recomiendan que la fuente de la insulina combinada con la canela puede contrarrestar esta elevación de la glucosa en la miel, lo que haría que la mezcla de miel y canela provoque un bajo índice glucémico en los alimentos.
3- Canela y Miel para el Acné –La miel con aceite de canela se utiliza globalmente para el tratamiento de enfermedades de la piel tales como el acné y las que provocan infecciones en la piel debido a su capacidad antimicrobiana.
¡Investigadores de Irán han descubierto que, debido a sus propiedades antibacterianas, propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, la miel es en realidad más potente en el tratamiento de heridas, quemaduras y como resultado menos infección de la piel que la medicina convencional!
4- Canela con Miel para la Gripe –En un estudio publicado en el Diario Americano de Medicina China, se encontró que el aceite esencial de canela es muy potente en paralizar el aumento de varios hongos y bacterias, incluyendo E. coli, Candida, y el estafilococo aureus (microorganismos que puede causar una serie de enfermedades incluyendo el resfriado común).
¡En esencia, cuando se combina con regularidad la miel cruda, muchas personas nunca se enferman en lo absoluto, o en caso de que se enfermen con el resfriado común, se recuperan rápidamente!
5- ITU –El Irán Journal of Medical Sciences presentó una investigación el año pasado en el que evaluó 28 extractos de plantas, contra los microorganismos o bacterias Gram-negativas tales como E. coli (la causa principal de infecciones del tracto urinario).
La canela fue clasificada en el top 4 más potente, según el informe, presentan una explicación de por qué las personas que complementan la canela y la miel antibacteriana en sus dietas, sufren menos de UTI que las personas que no lo hacen.
6- Canela para Náuseas – La miel y la canela se han vuelto muy populares en el manejo de problemas digestivos como úlceras, náuseas y estreñimiento. Porque la miel es un néctar pre digerido, lo que puede calmar un sistema agravado.
La canela, debido a sus características antimicrobianas, ha ayudado a innumerables personas con múltiples bacterias en su sistema digestivo.
7- Canela para Malas Energías – La popular medicina china ha usado la canela para promocionar un flujo de energía vital saludable durante cientos de años, y debido a su propiedad de insulina-impulso, la canela le ha suministrado a la gente muchas energías, ya que estabiliza el nivel de azúcar en la sangre.
Evidentemente la miel es energía pura. Por lo tanto, cuando se toma una cucharadita de la mezcla de los dos, se obtiene un bajo índice glucémico.
8- La gingivitis –Actualmente, varios estudios han alegado que la miel de abeja puede ayudar a sanar la gingivitis y las enfermedades periodontal.
Debido a sus excelentes propiedades antimicrobianas, los estudiantes de la Universidad de Otago, de la Facultad de Odontología de Nueva Zelanda revelaron que la miel provocó una disminución del 35% en la placa, que dio lugar a una reducción del 35% en personas que sufren de gingivitis.
La canela es un potente antimicrobiano y su uso regular puede hacer maravillas a tu sonrisa. Los beneficios de la canela con miel se están presentando ante el mundo como una combinación ganadora.
Este simple remedio se mezcla de la siguiente forma:
- agua caliente 1 taza
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de miel cruda
Espero que esta información sea de mucha utilidad para ti.
Te recomiendo mirar el artículo Propiedades de la Canela
Deja una respuesta