La miel y canela se ven suaves, dulces y sabrosas, más además de esto sanadoras. Lo común que tienen estos 2 productos es el efecto calorífico que generan en el cuerpo
Los especialistas en medicina antroposófica y fitoterapia afirma que estos productos naturales han sido estudiados por la medicina china, aiurveda y antroposófica y también señalan que juntos, aportan y estimulan la producción de calor, para tratar en forma complementaria, nosologías generadas por frío y ciertas enfermedades crónicas por desgaste.
Beneficios de la Miel y la Canela
“La miel tiene fuerzas solares de luz y calor, y la canela es una corteza que tiene un potente efecto calorífico, antioxidante y diurético”, apunta.
Leer también Los Grandes Beneficios de la Canela para tu salud
Así, especifica que al tomar miel y canela juntos, lo que hacen es expulsar el frío del cuerpo, que sería un estado muy usual en resfríos y cuando los órganos se desvitalizan.
Como un ejemplo, cuenta que en la diabetes es el páncreas el que se desgasta y con esta mezcla se revitalizaría.
Los especialistas asimismo mientan la artrosis y osteoartritis que va avejentando los cartílagos por desgaste y enfriando las articulaciones.
Sobre la canela, detalla que su potencia estaría dada pues estimula la producción de insulina y actúa para prosperar la resistencia a ella, siendo eficiente para trabajar el sobrepeso, diabetes y la resistencia a la insulina.
Si Estás embarazada no Debes Consumir Canela
Si bien va a haber que tener cautela pues al fortalecer la circulación sanguínea está desaconsejada para personas con tendencia al sangrado o bien anticoaguladas y embarazadas.
Leer también Efectos Secundarios de la Canela para tu salud
Cuando consumes canela se genera un empleo más eficiente de la insulina natural del cuerpo. En consecuencia, precisas generar menos y vas a tener menos depósitos de grasas.
Ventajas de Tomar Miel y Canela
No hace milagros pese a las ventajas que acarrea el tomar miel con canela en ramas o bien en polvo, particularmente canela de Ceilán (Cinnamomum zeylanicum o bien Cinnamomum rerum), los especialistas aseveran que no es prodigiosa si no acompaña con un estilo de vida sana, no por solo tomar esta combinación tus inconvenientes desaparecerán.
Más, coincide, que como tratamiento coadyuvante es idóneo para tratar inconvenientes de colesterol, vejiga, riñones, puesto que estos últimos son sensibles al frío y en un caso así, asimismo serviría para nosologías en el oído por la relación directa que tienen.
Y también incluye en la lista la musculatura voluntaria y también involuntaria, donde están los espasmos abdominales, cólicos nefríticos, espasmos bronquiales y contracturas musculares.
Los Beneficios de Consumir Canela y Miel
Uno. Audición:
Solo comer miel con canela en partes igual en forma diaria.
Dos. Artritis:
Tomar a diario por las mañanas y noche, una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una pequeña de canela en polvo.
Tres. Bajar de peso:
La canela es diurética, antioxidante y evita que la grasa se acumule en el cuerpo. En ayuno, media hora ya antes del desayuno y ya antes de dormir, tomar 1 taza de agua con miel y canela en polvo.
Cuatro. Colesterol:
Dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con medio litro de té lo reduce. Tomar cuando menos tres veces al día.
Cinco. Corazón:
Hacer una pasta de miel y canela para comer con pan en el desayuno, asistirá a prevenir las enfermedades de este órgano, puesto que robustece el músculo y el movimiento rítmico del corazón.
Seis. Digestión:
Ya antes de comer, mezcla 2 cucharadas de miel con canela en polvo. Asistiría a reducir la acidez del sistema digestible.
Siete. Halitosis:
Crear un enjuague bucal que se hace con agua caliente más 1 cucharada de miel y otra de canela.
Ocho. Imperfecciones en tu piel:
Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo. Crear una mascarilla que servirá para aplicar sobre espinillas ya antes de dormir. Si precisas mayor tratamiento hazlo por un par de semanas seguidas.
Nueve. Rejuvenecimiento:
Para reducir daños en los tejidos y prosperar el funcionamiento de los órganos. Mezcla cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y 3 tazas de agua recién hervida, añadir té opcional.
Tomar una cuarta parte de taza, tres a cuatro veces al día. diez. Sistema inmunológico: Tomar diariamente esta mezcla en agua templada fortifica este sistema y resguarda al cuerpo de bacterias y virus.
Leer también Pierde Peso Rápido con Canela
Te Gustó? Ayúdanos a Llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!
Deja una respuesta