La canela está demostrando ser una especia que no sólo añade sabor a varios platos, también puede curar muchas infecciones y enfermedades.
Hay varias investigaciones que se están realizando en todo el mundo acerca de los beneficios de la canela para la diabetes, pérdida de cabello, colesterol, memoria, artritis, piel y más.
Con una aplicación tópica de canela con miel puedes deshacerte de las espinillas, las tiñas, el eczema y otras infecciones de la piel.
El aceite esencial de canela se utiliza a menudo en la aromaterapia y se combina bien con aceites esenciales de limón, lavanda, cardamomo, geranio y romero. El aceite esencial de canela se puede utilizar como un aceite de masaje para curar la artritis y los dolores generales.
Miel, aceite de oliva y canela para la cara
La canela se ha utilizado durante siglos en los medicamentos tradicionales en las culturas asiáticas-chino e indio. Entre los diversos beneficios que ofrece la canela, uno de los más importantes es su papel en el mantenimiento de la piel sana.
Además de esto, también puede ayudar a remediar varias enfermedades relacionadas con la piel y las infecciones. Por lo tanto, la canela se puede utilizar de diversas maneras para mejorar su piel.
Beneficios de la miel con canela en la cara
Plumas de la piel
Esto significa que el uso de canela puede estimular los vasos sanguíneos y llevar la sangre a la superficie de la piel. Use una mezcla de 3 gotas de aceite esencial de canela y 2 cucharadas de aceite de oliva o vaselina. Aplicar esta mezcla a las líneas finas de la piel, teniendo cuidado de evitar los ojos.
Pronto la piel mejora y las líneas finas se vuelven menos visibles. Esto incluso se puede hacer para regular los labios y se puede utilizar como una alternativa al brillo de labios.
Canela para aclarar el pelo
La canela también se puede utilizar para nutrir el cuero cabelludo. Haga una pasta usando 1 cucharadita de canela molida, ¼ de cucharadita de aceite de oliva tibia y 1 cucharada de miel. Masajear esto en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 15 minutos.
Lavar después de esto con un champú normal. La canela actúa como un agente exfoliante para estimular el cuero cabelludo y proporcionar nutrición a los folículos pilosos.
Canela, aceite de oliva y miel para el eczema
El eczema es una condición en la cual la piel se inflama e irrita. Un gran número de condiciones médicas se agrupan bajo el término «eczema». El tipo más común de eczema es la dermatitis atópica, que es una condición hereditaria. La causa exacta del eczema es desconocida, pero la causa más importante es una respuesta hiperactiva por el sistema inmune del cuerpo contra un irritante o alérgeno.
Eczema puede ser una condición muy irritante de la piel que deja detrás parches de color claro.
El uso de 1 cucharadita de canela y 1 cucharadita de miel en estos parches podría proporcionar alivio.
Sin embargo, esta pasta no debe usarse en la cara porque puede causar irritación. Se recomienda realizar una prueba cutánea antes de usar la pasta de canela en la piel.
Canela con miel para el cutis
La canela ayuda con el tratamiento del acné y las espinillas. Mezclar 1 cucharada de canela en polvo y 3 cucharadas de miel y aplicar esto en las espinillas. Dejar esta pasta durante la noche o durante 20 minutos antes de lavar con agua tibia.
Las cicatrices del acné se secan y la piel se rejuvenece.
Esta pasta también puede descongestionar los poros y traer oxígeno y sangre a la superficie. Sin embargo, esto no debe usarse más de una vez a la semana ya que podría causar irritación de la piel.
Antiséptico
Si tienes un corte o una herida abierta, apenas una pizca de polvo de cinamomo sobre ella. Las bacterias se matan y la herida se cura más rápido.
Un gran número de estudios han determinado las propiedades anti-bacterianas y antifúngicas de la canela.
Ya en 1978, un estudio informó de los efectos antimicóticos de o-metoxicinnamaldehído de la canela. Se informó que este compuesto inhibía el crecimiento y la producción de toxinas por los hongos productores de micotoxinas.
Inhibió completamente el crecimiento de Aspergillus parasiticus y Aspergillus flavus a 100 microgramos / ml y Aspergillus ochraceus y Aspergillus versicolor a 200 microgramos / ml.
Un análisis comparativo de la actividad bacteriostática y bactericida de 13 aceites esenciales mostró que el aceite de corteza de Canela Real tenía la mayor actividad antimicrobiana.
Fue particularmente eficaz contra cepas resistentes. El estudio fue exhaustivo y analizó el efecto de los aceites frente a 55 diferentes cepas bacterianas. Por lo tanto, la canela se puede utilizar eficazmente para eliminar varias cepas bacterianas.
Las propiedades antimicrobianas de la canela y sus aceites han demostrado definitivamente en numerosos estudios. Dado que la sepsis es una inflamación causada por la infección, puede inhibirse mediante el uso de extractos y aceites de canela. La sepsis es una condición potencialmente fatal que puede resultar en shock séptico y falla multiorgánica.
Por lo tanto, Canela puede ofrecer una cura muy simple a las infecciones sépticas.
Reducir los signos de envejecimiento
La canela usada en la piel parece aumentar los niveles de colágeno durante un máximo de seis horas después de su aplicación. El desglose de colágeno hace que la piel pierda elasticidad y aumenta los signos de envejecimiento.
Cuando se utilizaron extractos de canela como inductor de células fibroblásticas de la piel, hubo un aumento en los niveles de proteína de colágeno, sin ningún efecto citotóxico.
Por lo tanto, la canela puede actuar como un agente seguro para promover la biosíntesis de colágeno. Mediante la realización de experimentos como la cromatografía líquida y la resonancia magnética nuclear, se determinó que el agente activo responsable de esta regulación ascendente del colágeno es el cinamaldehído.
La vía intracelular para la síntesis de colágeno implica un receptor conocido como el Factor de Crecimiento de Tipo Insulina-I (IGF-I). Se observó que, en el tratamiento del extracto de canela, había un nivel aumentado de fosforilación de este receptor.
Esto indica que cuando se administró canela, la vía biosintética de la síntesis de colágeno se activó en mayor medida. También se observó un nivel de expresión mejorado de las diversas proteínas implicadas, debido al tratamiento con canela. De esta manera, la canela puede usarse como un agente antienvejecimiento.
En pocas palabras – La canela parece aumentar la expresión de collage en la piel a través de cinamaldehído, su principal componente químico. Esto es capaz de activar los factores de crecimiento IGF-1 y mejorar la expresión de colágeno. Por lo general, se pueden utilizar cremas de canela.
Aceite de oliva y canela para la piel seca o muerta
Los extractos de canela y polvo actúan como muy buenos exfoliantes y se puede utilizar para eliminar las células muertas de la piel. Esto ayuda a restaurar el brillo y la flexibilidad de la piel. La canela se puede utilizar en combinación con sal marina, aceite de almendras, miel y aceite de oliva.
Para suavizar la piel áspera, podemos aprovechar las propiedades antioxidantes de la canela. En un estudio realizado en 1998, se evaluaron las propiedades antioxidantes de los extractos de canela. Se observó que los extractos de canela tienen propiedades antioxidantes altamente potentes.
Para tratar los pies ásperos, se puede preparar un baño de pies compuesto de jugo de limón, aceite de oliva, leche entera, agua y canela molida. Un tratamiento de 15 minutos puede suavizar la piel y hacer los pies suaves.
Mejorar la tez
Otro gran beneficio de la utilización de canela es que ayuda a mejorar la tez de la piel. Esto se debe a las propiedades anti-bacterianas y antifúngicas de la canela. Pero tengo que añadir, esto no está científicamente establecido.
Para ello, una mascarilla que consiste en un puré de plátano, yogur, canela molida y jugo de limón puede ser preparado y aplicado sobre la piel. Se debe dejar hasta que se ha secado y luego se puede lavar con agua tibia. Esto ayuda a mejorar la calidad de la piel y la tez.
La canela es una especia altamente beneficiosa que se puede utilizar para asegurar diversos beneficios para la piel. Ayuda a prevenir y combatir las infecciones de la piel, eczema y también mejora la calidad, la textura y el cutis de la piel. Por lo tanto, el polvo de canela puede actuar como una solución muy simple para diversos problemas relacionados con la piel.
Como un aceite de masaje
El aceite de canela mejora la circulación sanguínea. Mediante el uso de este aceite esencial para masajes, los nutrientes en la piel aumentan y esto mejora el tono de la piel. Aceite de canela hecho de las hojas sólo se debe utilizar en la piel. El aceite hecho con corteza de canela generalmente causa reacciones alérgicas.
Puedes leer más información en el artículo Beneficios de la canela
Canela para broncearse o mejorar la piel
La canela incluida en los alimentos también puede mejorar el tono de la piel. Por ejemplo, agregar una cucharada de canela a varios alimentos en un día puede proporcionarnos una buena fuente de fibra. Esto elimina los productos de desecho del cuerpo. El lavado de las toxinas les impide obstruir la piel y mejora el tono de la piel.
Beber un batido con un toque de canela en polvo puede luchar contra las bacterias que causan el acné y otras condiciones de la piel.
Se ha descubierto que el polvo de canela y el aceite de canela ofrecen propiedades antiparasitarias, antifúngicas, antisépticas y antibacterianas según estudios en animales y tubos de ensayo.
Canela se puede utilizar para combatir infecciones vaginales y orales de levadura causada por el hongo Candida Albicans. También podría utilizarse para deshacerse de los piojos de la cabeza.
Formas de usar canela con la miel
Aquí están algunas maneras de utilizar la canela y otros ingredientes para la piel. Dondequiera que mencione la canela para uso oral, por favor considera usar canela de Ceilán.
Te recomiendo leer también Las contraindicaciones de la canela
Deja una respuesta