Mascarillas con miel y canela: un medio universal para combatir los procesos inflamatorios en la piel de la cara. Son adecuados para todo tipo de pieles y son fáciles de preparar.
Si en el espejo encuentras una sorpresa desagradable en forma de grano (o incluso de todo su placer), y no tienes herramientas especiales a mano, no te apresures a desesperarte.
Hay una manera simple y efectiva de limpiar la cara del acné en casa. Los ingredientes para esta máscara están prácticamente en cualquier cocina, son baratos y su preparación y aplicación no requieren mucho esfuerzo y mucho tiempo.
Propiedades de la miel para eliminar el acné
Los componentes activos de la miel tienen un efecto beneficioso sobre la piel de la cara. Nutre la piel, unifica la tez, elimina manchas e irritaciones. Tiene miel y efecto antiinflamatorio significativo:
- La miel tiene un efecto antibacteriano. Alivia la inflamación y detiene el proceso de supuración.
- La miel no solo elimina las espinillas existentes, sino que también evita la aparición de nuevas.
- La miel limpia y restaura la epidermis, eliminando las partículas muertas y otros contaminantes.
Propiedades de la canela y la miel para eliminar el acné
Si estos ingredientes tienen un poderoso efecto antiinflamatorio por separado, su combinación otorga un efecto aún mayor.
- La combinación de miel y canela tiene propiedades regeneradoras: ayudan a eliminar manchas y cicatrices.
- Tanto la miel como la canela tienen un efecto antimicrobiano, debido a que el acné madura más rápido bajo su influencia.
- Pequeños trozos de canela sirven como un suave exfoliante facial. En combinación con el efecto antiinflamatorio de la miel, proporciona una excelente limpieza de la cara.
- La canela mejora el tono facial, mejora la circulación sanguínea.
¿La canela y la miel en verdad ayudan con el acné?
En los foros temáticos y en varios sitios, puedes encontrar un montón de comentarios positivos sobre la máscara de miel y canela del acné.
Algunos usuarios comparten sus resultados en forma de fotos de «antes» y «después», hablan de sus logros e insisten en que la máscara con miel y canela es realmente una herramienta eficaz en la lucha contra el acné.
Te recomiendo leer también Eliminar el Acné en 1 Semana con este Remedio de Canela con Miel
Pasos para crear el remedio casero de canela y miel para el acné
A las propiedades beneficiosas de estos productos no se pierden en el proceso de preparación y aplicación de la máscara, debe seguir estas reglas:
- Es mejor usar miel líquida.
- Antes de aplicar una máscara de miel y canela, limpie bien la cara con un exfoliante. Así que los elementos activos de la miel y la canela afectarán más efectivamente la piel de la cara.
Posibles efectos secundarios de la mascarilla de canela con miel para las espinillas
- Antes de usar la mascarilla con miel y canela para la cara, realice una prueba de alergia: aplique una pequeña cantidad de la mezcla en la piel detrás de la oreja y siga la reacción a la mascarilla.
- Si hay una sensación de ardor, malestar y enrojecimiento, está contraindicada una máscara de miel y canela contra el acné.
- En presencia de una reacción alérgica a los ingredientes de la mascarilla.
- Si el acné está inflamado o gruñido. Las partículas de la máscara que golpean estas áreas pueden causar irritación.
- La miel estimula la expansión de los vasos sanguíneos, por lo que cuando no se recomienda la cuperosis (vasos dilatados en la cara) para aplicarla en la piel.
- La piel delgada y sensible de la cara puede reaccionar a la miel y la canela con enrojecimiento y otros problemas.
- Si el rostro tiene rasguños y heridas, es probable que la miel y la canela causen sensaciones dolorosas desagradables.
- No se recomienda usar miel incluso con un fuerte crecimiento de vello alrededor de los labios y la barbilla.
Consejos para tener un mejor resultado de la mascarilla de miel y canela para el acné
- Una piel muy sensible puede responder a esta máscara de una manera inesperada y no muy agradable. Para los que tienen este tipo de piel, la mejor opción es usar una máscara localmente, en áreas de piel separadas.
- El mayor efecto será de una máscara fresca, recién preparada.
- Es mejor utilizar productos naturales. Si es posible, haz una máscara de miel natural. La miel no debe ser pasteurizada.
- Después de aplicar la máscara, enjuague su cara primero con agua tibia y luego con agua fría. Esto mejorará el tono de la piel.
Receta de máscara de canela y miel: opciones para diferentes tipos de piel
Mascarilla para el acné para pieles grasosas y problemáticas.
Para su preparación necesitará:
- Un tercio de una cucharadita de canela, un tercio de una cucharadita de miel, 1 cucharadita de crema agria baja en grasa.
- Los ingredientes están bien mezclados y aplicados en la cara. Después de 15 minutos, la mascarilla se lava con agua. Esta máscara se puede hacer tanto para la cara como para el cuerpo.
- Es mejor realizar el procedimiento 2-3 veces a la semana durante el mes. La mascarilla suaviza la piel, elimina el acné y el brillo graso.
Mascarilla para pieles secas y normales.
Ingredientes y preparación:
- Media cucharadita de canela, una cucharadita de miel, una yema de huevo cruda.
- Revuelva y aplique en la cara durante 20 minutos. Lavar la mascarilla con agua tibia. El curso de procedimientos – no más de 3 veces por semana durante el mes.
- Además del efecto antiinflamatorio de esta máscara, rejuvenece, nutre la piel.
- La máscara de manchas y cicatrices después del acné .
- Para su preparación se requerirá solo 1 cucharadita de canela y 1-2 cucharaditas de miel. Lo principal es mantener las proporciones.
- La miel mezclada y la canela se aplican salpicadas en las áreas problemáticas. Mantenga la máscara en la cara durante 25 minutos y luego enjuague con agua tibia.
Si haces una máscara de este tipo dos veces por semana, los rastros de acné se harán menos notables. Pero debe aplicarse solo localmente, y no en toda la piel de la cara.
Mascarilla purificante.
Ingredientes y preparación
- 1 cucharadita de miel, 3-5 gotas de aceite de manzanilla, una cucharadita de sal marina, media cucharadita de canela en polvo, 5 cucharadas de arcilla blanca.
- Todo disuelto en una cucharada de agua caliente. Aplicar en la cara durante 10-13 minutos. Enjuague bien con agua tibia.
- La mascarilla con miel y canela para la cara actúa de forma compleja: además de las propiedades beneficiosas de la canela y la miel ya mencionadas, la arcilla limpia los poros, la manzanilla suaviza la piel y la sal marina desinfecta.
Mascarilla facial limpiadora que mejora la elasticidad de la piel.
La base de esta máscara es la misma canela (1 cucharadita) y miel (2 cucharaditas).
Y dependiendo del tipo de piel, la máscara también añade:
- Para pieles secas – yema de huevo;
- Para pieles grasas – clara de huevo;
- Para la piel normal: 1 cucharada de crema agria baja en grasa o 3 cucharadas de yogur.
Todos los ingredientes se revuelven hasta que quede suave. La masa resultante se aplica a la cara y se mantiene durante 10-15 minutos.
Primero lávese con agua tibia y luego con agua fría para mejorar el tono de la piel de la cara.
Mascarilla antiinflamatoria de miel y canela con leche y avena.
Ingredientes y preparación:
- Mezcle 2 cucharaditas de miel, 1 cucharadita de canela molida, 4 cucharaditas de copos de avena, 3 cucharaditas de leche tibia.
- Aplicar la mascarilla en la cara y mantener durante 10-15 minutos. Lavar con agua a temperatura ambiente. La mascarilla mejora el cutis, alisa la piel. Después de la aplicación se recomienda utilizar un humectante.
Deja una respuesta