Presión alta
¡La presión arterial alta, por desgracia, afecta a una gran cantidad de nuestra población y no es un problema que debe tomarse a la ligera!
Afortunadamente, existen enfoques naturales que podemos adoptar para reducir la presión arterial y regular los niveles de glucosa, siendo los principales enfoques el ejercicio y la dieta.
Curiosamente, hay dos ingredientes mostrados para bajar la presión arterial y regular los niveles de glucosa que probablemente tiene en su casa. Son el ajo y la canela.
Ajo y canela para bajar la presión
El Ajo
Los estudios muestran una correlación inversa entre el consumo de ajo y la progresión de la enfermedad cardiovascular. La enfermedad cardiovascular se asocia con múltiples factores, como aumento del colesterol total en suero, aumento de la LDL y aumento de la oxidación de LDL, aumento de la agregación plaquetaria, hipertensión y tabaquismo.
Los estudios apuntan al hecho de que el ajo reduce el colesterol, inhibe la agregación plaquetaria, reduce la presión arterial y aumenta el estado antioxidante.
Ajo: la perspectiva histórica
El ajo se cree que se originó en Asia Central y pertenece a la familia Alliacae. Se utiliza universalmente como agente aromatizante, medicina tradicional y un alimento funcional para mejorar la salud física y mental.
Los efectos beneficiosos del consumo de ajo en el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades y trastornos humanos se conocen desde hace siglos; Por lo tanto, el ajo ha adquirido una posición especial en el folclore de muchas culturas como un formidable agente profiláctico y terapéutico medicinal. Durante el último cuarto de siglo el papel del ajo en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares ha recibido mucha atención.
¿Para qué sirve la canela con el ajo?
Se ha demostrado que un extracto de ajo y canela modula la producción y la función tanto del factor de relajación derivado del endotelio como de los factores constrictivos.
Los glutamilcisteínas son compuestos que se encuentran en el ajo, y estos pueden ser lo que es responsable de bajar la presión arterial.
Canela para la diabetes
La canela, la corteza seca y la rama, es una rica fuente botánica de polifenólicos que se ha utilizado durante siglos en la medicina china y se ha demostrado que afectan la glucosa en sangre y la señalización de la insulina.
Tomar canela se asoció con disminuciones significativas en la glucosa en ayunas, colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos.
Pero cuidado. Hay varios tipos diferentes de canela que producen resultados diferentes. Saigon canela contiene altos niveles de coumadin, un anticoagulante. La canela de Ceilán puede ser más segura. Pero tomar grandes dosis de canela puede ser peligroso. Hable con su médico antes de comenzar cualquier suplemento o plan de alimentación.
Quizás te interese leer Beneficios de la miel, canela y limón
Deja una respuesta