Uñas hermosas, rosadas, brillantes, duraderas y bien cuidadas: el orgullo de toda mujer. ¿Qué hacer si la placa ungueal de repente comienza a romperse y su color comienza a desvanecerse día a día?
En primer lugar, el deterioro de los apéndices de la piel (cabello y uñas) es una señal de nuestro cuerpo acerca de los problemas.
Es aconsejable someterse a un examen exhaustivo del cuerpo e identificar el daño, lo que provocó daños en las placas ungueales.
A menudo, la causa de una situación tan perturbadora es una deficiencia banal de vitaminas y microelementos en la dieta, que puede resolverse mediante complejos médicos equilibrados seleccionados por un especialista.
¿Probablemente has notado la estacionalidad de este fenómeno? Las placas de uñas para cuidados especiales requieren en el período de invierno-primavera, cuando la cantidad de vitaminas en la dieta disminuye rápidamente con cada día, y el uso de verduras y frutas de efecto invernadero en lugar de saturar el cuerpo con nitratos que con componentes biológicamente valiosos.
Para ayudar al cuerpo desde el interior, coma la mayor cantidad posible de alimentos ricos en valiosos nutrientes biológicos.
¿Es la canela y el ojo recomendado para las uñas?
Para este tipo de problemas es recomendable incorporar siempre en su dieta diaria: dientes de ajo, canela, Manojo de ajo silvestre (ajo verde silvestre), plátanos, toronjas, albaricoques secos, pasas, ciruelas secas, nueces crudas, semillas, pavo, mar y marisco, pescado, productos lácteos con probióticos, avena, trigo sarraceno, arroz integral, cebollas de primavera, bebidas en frutos de espino amarillo, rosa silvestre y raíz de jengibre.
De acuerdo con las revisiones de muchos especialistas y dermatólogos experimentados, existen varios procedimientos para fortalecer efectivamente la placa ungueal y mejorar su apariencia.
El ajo y la canela tienen poderosas propiedades antifúngicas, reafirmantes, antisépticas, y sus componentes activos, en particular, los compuestos de azufre y un complejo de microelementos, contribuyen a la curación del rodillo de clavos, la propia placa y el lecho periungual.
Leer también Canela y Manzana para los Hongos de las Uñas de los Pies
Remedio de canela y ajo para las uñas quebradizas.
En el hogar, cada dama puede usar este remedio popular integral, versátil y altamente efectivo para restaurar la estructura de las uñas y fortalecer los apéndices de la piel a base de canela y ajo, jugo de limón y tocoferol (farmacéutico soluble, vitamina E).
El limón que contiene ácido ascórbico y una variedad de antioxidantes, tiene un efecto beneficioso sobre las uñas y la cutícula, tiene propiedades de blanqueamiento, reafirmación y restauración y ayuda a eliminar su fragilidad y sequedad.
La vitamina E, que penetra en la estructura de la uña y satura la piel circundante con lípidos, proporciona una buena nutrición y salud para los apéndices de la piel.
Ingredientes:
- – Ajo – 3 rodajas peladas de tamaño mediano;
- – Media cucharada de canela en polvo
- – Jugo de limón o lima recién exprimido – 20 gotas;
- – Tocoferol – 1 cápsula;
- – Esmalte de uñas transparente – 1 botella.
Preparación
- Vacíe la botella de laca a la mitad, vertiendo el contenido en un recipiente vacío adecuado, por ejemplo, debajo de una laca diferente.
- Apriete dentro del contenido de la cápsula de tocoferol, perforando la cáscara con una aguja.
- Verter las fracciones de ajo con agua hirviendo en un recipiente de vidrio, dejar reposar.
- Escurrir el agua y amasar los lóbulos ablandados con un tenedor hasta obtener una suspensión homogénea, transferirla al vial.
- Agrega el mismo jugo de limón.
- Agregue la media cucharada de canela
- Agite bien la botella.
Aplicación:
- Antes de cada aplicación, se agita la mezcla de laca.
- Aplicar esmalte de uñas cada tres días.
- Retirar con un lavado sin acetona.
El cuarto día, deje que las placas de los clavos descansen, varias veces al día, frotando en ellos una mezcla caliente de aceite de aguacate y semillas de almendra.
Además, en aquellos días en que no tienen barniz medicinal de ajo, canela y limón, refuerce las uñas con la ayuda de baños de sal de mar y aceite esencial de limón (enriquezca con una cucharada de sal 3 gotas de éter, disuelva en ½ litro de agua tibia, sumerja las yemas de los dedos en el fluido nutritivo 15 minutos antes de aplicar la mezcla de aceite).
Durante los próximos tres días, aplique barniz nuevamente.
El curso de los procedimientos varía de 1 a 3 meses dependiendo de la condición de las uñas.
Los primeros resultados no tardan en llegar. Después de 8-10 días, notará cómo las uñas se han vuelto más fuertes y su color ha cambiado.
Durante el tratamiento, no cubra sus uñas con un barniz de tinte y, por supuesto, no aplique otros recubrimientos, como gel o acrílico.
Belleza para ti a tu alcance y uñas fuertes a cualquier edad!
Deja una respuesta