Jengibre con canela para el cabello
La canela es la corteza interior seca de la planta canela Cassia de hoja perenne. A menudo se utiliza como especia en alimentos. Sin embargo, los herbolarios han utilizado la canela para tratar infecciones, ya que contiene aceites volátiles, tales como eugenol y ácido trans-cinámico, que tienen propiedades anti-hongos, anti-virales y antioxidantes. La canela es un ingrediente que puede aumentar la circulación del cuero cabelludo. De acuerdo con Victoria Epperly, autor de «estilo de vida de Daniel Ayuno libro de cocina», se puede aplicar una pasta hecha de canela para el cuero cabelludo para aliviar la pérdida del cabello y aumentar el crecimiento del cabello. Siempre hable con su médico antes de usar cualquier tratamiento alternativo.
Preparar jengibre con canela para el pelo
Paso 1
Verter 1/2 taza de aceite de oliva en una olla pequeña y poner en la estufa. Calentar el aceite a una temperatura tibia y quitar de la estufa.
Paso 2
Verter la oliva en un tazón. Añadir 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de miel para el aceite y un poco de jengibre picado. Se agita la mezcla bien con una cuchara.
Paso 3
Aplicar la mezcla en el cuero cabelludo con un aplicador de cepillo. Separar el pelo con un peine para revelar el cuero cabelludo y aplicar una cantidad generosa de la pasta de canela con el cepillo aplicador. Evitar el cuero cabelludo de atrás hacia adelante.
Etapa 4
Agregar la pasta en el cuero cabelludo durante al menos 15 minutos. Lávese el cabello y acondicionarlo como de costumbre. Aplicar la pasta una vez por semana como un tratamiento para el cabello para promover el crecimiento del cabello y detener la caída del cabello.
Ingredientes que necesitarás
- Jengibre
- Aceite de oliva
- Miel
- pincel aplicador
- Cuchara
- cacerola pequeña
- taza de medir
- cuenco
- Peine
- Champú
- Acondicionador
Te recomiendo leer también el artículo Beneficios del uso de la canela
Deja una respuesta