La mayoría de las mujeres embarazadas se relacionan escrupulosamente con su dieta, y especialmente con productos picantes y fragantes, incluida la canela.
Se usa en una variedad de platos y productos culinarios, pero aún hoy no existe un consenso sobre si las mujeres en el cargo pueden usar este don de la naturaleza y en qué cantidades.
¿ES RECOMENDABLE USAR CANELA DURANTE EL EMBARAZO?
La canela es una de las pocas especias que le da a una persona no solo muchas impresiones de sabor, sino que también ayuda a regular el trabajo de todo el organismo, por lo que este producto y sus diversos extractos se utilizan activamente en la terapia compleja para el tratamiento de muchas dolencias.
Sin embargo, durante el período de embarazo, la especia no siempre es apropiada, ya que su influencia excesivamente activa en el cuerpo puede conducir a problemas graves.
CANELA EN LAS PRIMERAS ETAPAS DEL EMBARAZO
La composición de la canela incluye muchos principios activos que pueden aumentar significativamente la excitabilidad y la tasa metabólica del cuerpo, por lo que el producto no se recomienda a las mujeres embarazadas en las primeras etapas.
Esto se debe al hecho de que la excitabilidad excesiva afecta la actividad del sistema reproductor, que suele ser la primera causa de hiperactividad miometrial.
Como resultado, existe una amenaza directa a un resultado favorable del embarazo, incluida la vida del futuro recién nacido.
La patología se caracteriza por un aumento de la actividad contráctil de la capa muscular interna del útero, como resultado de lo cual el feto puede separarse prematuramente de sus paredes, lo que causa el llamado aborto involuntario.
Es por eso que la mayoría de los médicos con experiencia están de acuerdo en que el uso diario de grandes dosis de canela y sus extractos en las primeras etapas puede ser perjudicial para el embarazo, especialmente si el cuerpo está más debilitado por alguna enfermedad o patología del sistema reproductivo.
Pero si la madre y su bebé no están en peligro, a partir del segundo trimestre, los médicos permiten el uso de canela, pero no más de 1/2 cucharadita por día.
En este caso, la canela ayuda a:
- Reducir la cantidad de azúcar en la sangre, lo cual es especialmente importante para las mujeres con diabetes;
- Reducir la concentración de colesterol en la sangre;
- Normalizar el oxigeno en la sangre;
- Mejorar el tracto gastrointestinal y hacer frente al estreñimiento;
- Activar procesos excretorios; eliminar músculo y calambres en la cabeza; eliminar el exceso de líquido del cuerpo;
- Animar
¿PUEDES USAR CANELA ANTES DE DAR A LUZ?
Durante la semana 35-37, está estrictamente prohibido usar canela para mujeres embarazadas.
Durante este período, la activación del metabolismo por los componentes de la especia puede causar un parto prematuro, por lo que debe eliminarse de la dieta.
Un período favorable para comer canela comienza con la semana 38 de embarazo.
En este momento, el sistema reproductivo femenino requiere necesariamente la activación del sistema reproductivo, incluida la contractilidad del útero.
Como resultado, eliminando la necesidad de introducir medicamentos en el cuerpo, activando la contracción del miometrio, por lo tanto, estos nacimientos son a menudo más suaves y casi no causan efectos negativos en el cuerpo de la madre y el recién nacido.
¿ES RECOMENDABLE USAR CANELA DESPUES DEL PARTO?
La mayoría de los médicos consideran que el período posparto es el momento más apropiado para comer especias.
En esta etapa, el producto ayuda a reponer el cuerpo de la mujer con muchas vitaminas, minerales y otros compuestos deficientes.
Además, las especias ayudan a recuperar la fuerza perdida, así como a reducir el dolor después del parto. Es por eso que muchos doctores indios utilizan el té de canela para recuperarse después del parto desde tiempos inmemoriales.
PRECAUCIONES DE SEGURIDAD AL USAR CANELA EN EL EMBARAZO
Para que el uso de canela durante el embarazo no afecte de manera adversa al organismo de la mujer embarazada y al feto, es necesario seguir las siguientes reglas:
- En caso de intolerancia individual a los componentes individuales de la canela, el producto está estrictamente prohibido;
- en el caso de patologías obstétricas congénitas o adquiridas, use la especia solo después de consultar con un médico experimentado y solo después de un examen preliminar;
- La canela exclusivamente de alta calidad, de productores probados con el tiempo, es adecuada para el consumo;
- No se recomienda usar especias importadas de China y Vietnam, ya que a menudo contiene una alta concentración de cumarina, que puede tener un efecto depresivo en el bebé en el útero, así como un efecto destructivo en el hígado de una mujer embarazada.
¿ES BENEFICIOSO O DAÑINO USAR CANELA DURANTE EL EMBARAZO?
La canela es el ingrediente más utilizado en todo tipo de platos, pero durante más de una década ha sido un componente valioso de muchas bebidas.
A menudo, incluso con el uso diario, no pueden afectar negativamente al cuerpo, pero el desarrollo del feto en el útero hace sus propios ajustes.
Por lo tanto, incluso una pizca de especias en una bebida favorita puede convertirse en un medicamento y causar serios problemas para la madre y el bebé.
¿PUEDO USAR CANELA Y MIEL DURANTE EL EMBARAZO?
En la medicina casera, la miel de canela se considera una panacea real para muchas enfermedades, por lo que a menudo esta combinación de productos se usa para tratar resfriados y procesos inflamatorios complejos.
Está comprobado que la combinación de miel y canela crea un producto valioso y nutritivo que:
- Ayuda a mejorar el metabolismo y la digestión;
- Ayuda a regular el peso corporal;
- Mejora la apariencia y el estado de la piel;
- Protege el sistema cardiovascular;
- Activa la inmunidad.
Sin embargo, la miel de canela con especias se debe consumir en cantidades estrictamente limitadas, no más de 1 a 2 cucharadas. cucharas por día.
De lo contrario, la mezcla puede causar intoxicación de la madre y el feto. Además, para evitar las patologías del embarazo y el aborto espontáneo, debes abandonar definitivamente la miel picante:
- En la primera mitad del tercer trimestre;
- Con la amenaza de hipertonicidad del útero;
- En caso de amenaza de hemorragia interna;
- En la diabetes, para evitar la progresión de la enfermedad;
- Con alergias a los productos apícolas.
IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA
En el embarazo, también vale la pena rechazar los aceites esenciales y los cosméticos caseros a base de canela, ya que sus componentes pueden filtrarse en el torrente sanguíneo a través de la piel.
¿SE PUEDE USAR TÉ DE CANELA EN EL EMBARAZO?
Más a menudo, la especia se utiliza para dar al té un aroma y sabor especial. Pero no mucha gente sabe que esta bebida puede tener un efecto poderoso en el cuerpo.
La combinación de los componentes activos del té y la canela con el uso diario contribuye a mejorar el bienestar de la futura madre, así como a mejorar el tono general del cuerpo.
Ayuda a aumentar la actividad vital de la mujer embarazada, así como a mejorar el estado de salud, especialmente durante los llamados «días difíciles».
Pero no hay consenso sobre la necesidad de tal bebida durante el embarazo entre los profesionales médicos.
Esto se debe al hecho de que con el uso incontrolado, puede causar un aborto espontáneo, así como una intoxicación corporal grave, especialmente si el embarazo se complica por alguna patología.
Pero, si no puede rechazar la bebida con sabor, unas cuantas tazas de té a la semana tendrán un efecto perjudicial sobre el embarazo.
Mira también el artículo ¿Es seguro consumir canela durante el embarazo?
Deja una respuesta