Cualquier persona sabe lo que es la canela. Se encuentra una bolsa de polvo marrón en cada cocina.
La canela es un condimento excelente para casi cualquier plato: se agrega fácilmente a los bollos, panecillos, bebidas calientes, cereales, carne.
El polvo tiene un sabor atractivo y ligeramente ácido. La canela se produce secando la corteza de un árbol que crece en los trópicos.
Otra área de aplicación de la canela es el perfume: el condimento agrega un agradable toque de olor a los perfumes, jabones, geles y más.
En Rusia, los beneficios de la canela se escribieron por primera vez solo en el siglo XVII en el libro de texto médico Cool Helicopter.
A veces, en los pacientes con presión arterial alta, surge la pregunta, ¿canela es útil para la hipertensión o no? Para responderla, debe comprender qué propiedades curativas tiene este polvo marrón.
Propiedades útiles de la canela
Incluso en la antigüedad, la canela se usaba activamente para tratar diversas enfermedades. Sus propiedades curativas no son cuestionadas.
Los científicos modernos están unidos en opinión con sus predecesores, creyendo que la canela tiene un gran efecto en el cuerpo, ayuda a que todos sus sistemas funcionen de manera más eficiente.
La especia fortalece el sistema inmunológico y la vitalidad.
La canela contiene:
- Muchos minerales, incluyendo hierro, potasio, zinc;
- Vitaminas (B, C, A, PP);
- Fibra;
- Aceites esenciales.
Hoy en día, la especia es ampliamente utilizada en la medicina.
Se utiliza para los siguientes fines:
- La prevención de enfermedades inflamatorias e infecciosas;
- Limpiar el cuerpo de parásitos;
- Deshacerse de las enfermedades fúngicas;
- La normalización del tracto digestivo;
- Eliminar los gases del cuerpo, aliviar el estreñimiento y la diarrea;
- La prevención del cáncer de colon;
- Eliminar el exceso de sales, limpiar el tracto digestivo y el hígado;
- Personas con enfermedad renal
- Para eliminar el exceso de líquido.
Beneficios de la canela para personas con hipertensión y otras condiciones
Se ha comprobado que la canela puede ayudar a quienes tienen una infección de vejiga.
Recientemente resultó que la canela ayuda a las personas con diabetes. El hecho es que esta especia es rica en polifenol, un medio por el cual la insulina comienza a absorberse mejor.
Los experimentos han demostrado que tomar ½ cucharadita de canela reduce significativamente el colesterol y el azúcar en la sangre. Con el uso activo de este fármaco no progresa procesos inflamatorios.
Es posible que muy pronto los científicos creen un medicamento absolutamente nuevo que pueda combatir el cáncer y que esté basado en la canela.
Esta especia debe ser incluida en la dieta de los niños. Especialmente a quienes estudian en la escuela.
Necesitas usarlo un poco, ya que bastarán unos cuantos toques todos los días. Como resultado, el niño se vuelve más atento, es más fácil para él concentrarse en algo.
La canela afecta positivamente la vista y a la memoria. Al tomar el condimento diariamente, el estudiante ya no se sentirá cansado con las mismas cargas que antes.
Los niños que usan esta especia tienen menos probabilidades de enfermarse con enfermedades virales y bacterianas.
La canela puede ser una salvación para las mujeres durante la menstruación. El condimento alivia parcialmente el dolor abdominal, alivia la irritabilidad y produce un efecto positivo en el cuerpo.
Las mujeres que regularmente agregan canela a su comida, con el tiempo, comienzan a notar que el ciclo menstrual se está normalizando. El aumento de la sexualidad despierta en las mujeres.
Para los hombres, la canela también es muy útil. Aumenta la potencia, aumenta el deseo. El olor de esta especia también es muy específico, hace que las zonas erógenas sean más sensibles.
Al mismo tiempo, las glándulas sexuales comienzan a trabajar a un ritmo activo.
Las personas mayores también recomiendan el uso de canela. Especialmente aquellos que sufren de problemas con las venas y arterias.
El condimento es una excelente manera de reducir el riesgo de ataque cardíaco .
El polifenol contenido en la canela ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, lo que reduce la probabilidad de oclusión vascular con placas ateroscleróticas.
La artritis es otra enfermedad que afecta a las personas mayores. Cuando se usa canela, el dolor desaparece y la persona se vuelve ligera.
Ayuda al condimento para mejorar el sueño, deshacerse de la depresión, mejorar la memoria. Positivamente, su uso en la esclerosis.
Muchos usan canela para resfriados. Facilita el curso de la enfermedad. Agregando condimento a las bebidas calientes, la persona pronto se da cuenta de que su cabeza comenzó a doler menos, la sudoración aumentó.
La respiración se vuelve más fácil y la hinchazón desaparece en la nariz. La canela con SARS vigoriza, mejora el tono corporal, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir la enfermedad.
Posibles efectos secundarios
Los beneficios y el daño de la canela en la hipertensión y otras enfermedades no es muy significativo. Las especias pueden causar graves daños a la salud si se consumen en grandes cantidades.
En ningún caso puede comerse con cucharas. Este hecho parecería obvio, pero muchos pacientes, que intentan aumentar el efecto del agente, aumentan la dosis.
Esto es especialmente cierto para las mujeres que quieren perder peso rápidamente.
En pequeñas cantidades, la canela fortalece el cuerpo, mejora el trabajo de la mayoría de los órganos y sistemas internos.
Pero el exceso de dosis afecta negativamente a la salud.
Una pizca de canela vigoriza, aumenta la eficiencia, mejora la vista y una gran cantidad de ella, por el contrario, introduce a una persona en un estado de depresión.
Su cabeza comienza a doler, aparece la apatía y la falta de voluntad para hacer algo.
La canela es un condimento fragante. Esta propiedad se debe a la presencia de cumarina en el condimento, que puede dañar gravemente el hígado y no habrá signos externos de la enfermedad.
Las personas que tienen problemas de hígado deben usar la canela con mucho cuidado en sus dietas, ya que las afectan aún más.
La variedad más segura de todas es la canela de Ceilán, que tiene la menor cantidad de cumarina en la composición. Pero en Cassia puede ser decenas o cientos de veces más.
Antes de comprar el condimento, necesita saber de dónde lo trajeron. Si no hay información exacta, es necesario usar la canela con mucho cuidado.
RECETAS DE CANELA PARA LA HIPERTENSIÓN
La hipertensión es una enfermedad grave. El paciente tiene que controlar la presión, utilizando constantemente un tonómetro.
También se aconseja a los pacientes aumentar la actividad física y la dieta. Los médicos a menudo sugieren que los hipertensos incluyen canela en su dieta.
Aquí hay algunas recetas que se adaptarán a aquellos que sufren de presión arterial alta:
- En un vaso de yogur necesitas agregar 1 cucharadita de canela y mezclar bien. La bebida debe tomarse antes de acostarse. En ausencia de efectos secundarios, puede beberlo después del despertar de la mañana.
- En un vaso de yogurt necesitas agregar un vaso de miel y 2 cucharaditas de canela.
- Todo esto está completamente mezclado. La mezcla resultante debe consumirse 2 veces al día antes de las comidas. Una porción pesa de 100 a 150 gramos. Tomar una bebida necesita 2 semanas. Es necesario juguetear con la miel, para encontrarla natural y sin pasteurizar. De lo contrario, simplemente no tendrá propiedades curativas.
- Diariamente puede comer 3-4 veces 1 cucharadita de canela en polvo.
Durante el desayuno, puedes comer pan, esparcirlo con miel y sazonar con canela. Este plato reduce la presión arterial, los niveles de colesterol y reduce el riesgo de apoplejía.
Canela con miel: un medio cuya efectividad está científicamente comprobada. Después de un mes de beber la mezcla, la persona se vuelve más viable.
El remedio también alivia el dolor de artritis. Se puede mezclar media cucharadita con miel en proporciones iguales o duplicar el contenido de miel.
CONTRAINDICACIONES
Una persona sana puede consumir canela en la cantidad adecuada sin temor por su bienestar. Pero algunas personas usan este condimento está prohibido.
Estas categorías incluyen:
Mujeres embarazadas: Las especias pueden causar contracciones uterinas. Debido a esto, la futura madre puede comenzar el parto prematuro.
Madres lactantes: Este producto también es mejor no incluirlo en la dieta. Una vez en el cuerpo, penetra en la leche. A los niños no les gusta el sabor de la canela.
Personas con baja coagulación sanguínea: Es necesario usar el condimento con mucho cuidado, ya que provoca el adelgazamiento de la sangre.
Pacientes con úlcera gástrica: La canela también está contraindicada, especialmente en la fase aguda.
Personas que sufren de hipertensión: Puede empeorar debido al uso de esta especia, así como a aquellos que tienen una temperatura muy alta.
Personas con intolerancia individual al condimento. Está prohibido el uso de la canela.
Deja una respuesta