La canela es uno de los ingredientes más importantes para tu cabello, ya que proporcionan los nutrientes adecuados para mantenerlo sano y fuerte.
La canela es un árbol de diez a quince metros de altura de hoja perenne, del que se aprovecha su condimenta extrayendo su corteza interna y frotando las ramas, pudiendo emplear la canela en rama o bien molida.
Las ventajas de la canela para crecer el cabello son múltiples y esto se debe eminentemente a que actúa como un estimulante natural del cuero cabelludo; siendo además de esto buenísimo para personas que padecen por la caída del cabello, en tanto que robustece el pelo con sus eficientes propiedades.
Canela para tu cabello
La canela es un estimulante natural para el desarrollo del cabello donde mediante tratamientos caseros no solamente se puede hacer crecer el pelo; asimismo se puede robustecer y sostener saludable, previniendo enfermedades pilíferos y suprimiendo bacterias que provocan la caída del cabello.
La canela para crecer el cabello es muy empleada en los tratamientos de belleza, puesto que se puede usar de forma individual o bien en conjunto de otros ingredientes, entregando buenísimos resultados y dotando al cabello de un rico aroma.
Podemos utilizar la canela como un tratamiento casero de bajo costo que nos puede asistir a eludir la caída del cabello, hacer crecer el pelo o bien aclarar cabellos de forma natural.
La canela es un limpiador natural del cuero capilar, sosteniendo los folículos pilosos en buen estado, favoreciendo el desarrollo del cabello y además de esto ayudando a que se sostenga en buen estado.
La canela asimismo tiene propiedades antibacteriales, asépticas y antivirales, lo que deja que se pueda emplear como un brebaje para usarlo tanto de forma interna como externa.
Otras de las ventajas de la canela es que es muy eficiente para aclarar naturalmente el cabello, marchando realmente bien en aquellos que son de colores castaños.
En lo que se refiere a la canela para crecer el cabello, esta tiene mejores resultados si se aplica continuamente canela en el pelo basándonos en tratamientos caseros.
Para tratar la caída del cabello asimismo se debe emplear la canela regularmente, mas lo preferible es tratar zonas concretas de la cabeza a fin de que la canela actúe de mejor forma.
Tratamientos caseros con canela para el cabello
Los tratamientos a base de canela entregan múltiples beneficios para el cabello, en el caso de los cabellos con mucha grasa y secos, con estos tratamientos se mejora su aspecto y salud, además de esto se evita la ruptura del pelo; al paso que los cabellos que son más finos conseguirán crecer naturalmente merced a la canela.
Estos tratamientos pueden ser empleados por cabellos que han sido tinturados y los que no, puesto que la canela actúa con eficacia en todo género de cabello.
Detener la caída del cabello; para preparar esta pasta, se precisa una cucharadita de aceite de oliva caliente sobre una cucharada de miel y una cucharadita de canela en polvo.
Se mezclan los ingredientes y se aplican sobre el cuero capilar dejando actuar la pasta por cerca de quince minutos para entonces retirar con rebosante agua.
Asimismo se puede emplear aceite de canela para detener la caída del cabello, para ello se aplica sobre el cabello ya antes de lavar, se masajea suavemente todo el cuero capilar, se deja actuar por quince minutos y después se lava el cabello como siempre.
Aclarar el cabello; un tratamiento natural para aclarar el cabello es el que emplea una mezcla de canela en polvo y acondicionador.
Se aplica esta mezcla por todo el cabello y después se pone un gorro térmico o bien de ducha, se deja actuar a lo largo de toda la noche y se retira la mezcla enjuagando el cabello por la mañana.
Hacer crecer el cabello; por medio de enjuagues de canela para crecer el cabello se pueden tener buenos resultados, para ello se precisa una cebolla roja, 2 encallas de canela y 4 dientes ajo.
Se debe atestar un recipiente con agua caliente, se agregan 4 dientes de ajo, una cebolla roja cortada en cubos y 2 encallas de canela; se debe dejar que la mezcla hierva por quince minutos y se deja enfriar la infusión.
Entonces se lava la cabeza con esta mezcla y se repite este paso por 4 días seguidos cada un mes.
Otro eficiente tratamiento para crecer el cabello es con 1 taza de yogur sin grasa, 1 plátano, dos tazas de leche descremada, 1 cucharadita de diastasa de cerveza, 1 cucharadita de germen de trigo, 1 papaya mediana en rodajas, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de esencia de vainilla y una cucharadita de miel.
Se ponen todos y cada uno de los ingredientes en la licuadora por 3 minutos y se toma de manera lenta, aportando brillo al cabello, suprimiendo la caspa, sosteniendo el PH del pelo, robusteciendo el cabello y ayudando a que medre más veloz.
Te recomiendo leer Propiedades y Beneficios de la Canela
Te Gustó? Ayúdanos a Llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!
Deja una respuesta