Probablemente has escuchado que la canela tiene muchas propiedades, aquí te diremos las más importantes y como puedes aprovecharlas.
La canela es una condimenta muy recomendada para progresar los inconvenientes de circulación y muy ventajosa para las personas con diabetes, en tanto que ayuda a supervisar los niveles de glucosa en sangre
Como todos sabemos, la canela es una condimenta y la empleamos mucho en la cocina para saborizar muchos de los postres que comemos diariamente. No obstante, las propiedades de la canela son muchas, y dar sabor no es su única función.
Del mismo modo que otros muchos elementos que son parte de nuestra naturaleza, como las plantas y las frutas, esta condimenta es ventajosa para la salud, por esta razón la canela es utilizada frecuentemente de forma medicinal. Conozcamos un tanto más.
Origen de la canela
Hay algunos documentos chinos del año dos mil ochocientos a.C. que charlan de la Cinnamomum Zeylanicum. Esta es una palabra de origen heleno que significa madera dulce y Zeeylanicum procede del nombre donde se cultivaba, Ceilán.
En Italia recibió el nombre de canella, que significa pequeño cilindro, refiriéndose a la manera que toma cuando se seca. La canela actualmente se cultiva en Sri Lanka, China, India y ciertos países de América del Sur, así su empleo se ha extendido por todo el planeta.
Usos medicinales y propiedades de la canela
La canela ha tenido usos medicinales desde temporadas recónditas. Ya en el pasado se empleaba en tratamientos para inconvenientes respiratorios y para la gripe.
También fue empleada para preservar carnes, puesto que ciertas propiedades de la canela no dejan avanzar hongos ni bacterias.
Inconvenientes circulatorios
La canela es un potente anticoagulante y favorece la circulación sanguínea. El consumo usual de canela ayuda a la buena circulación de la sangre que evita que las plaquetas de la sangre se amontonen.
Por tener esta propiedad es realmente útil consumirla a lo largo del periodo menstrual, eludiendo los dolores que se generan a lo largo de estos días.
Una buena circulación de la sangre deja la buena oxigenación de las células, en consecuencia nuestro organismo marcha mucho mejor. Bastantes personas la consumen en infusión para fortalecer los tratamientos para bajar de peso.
La canela es antiagregante, antiesclerótica y asimismo antitrombótica, con lo que es realmente útil para prevenir y eludir las venas varicosas.
Diabetes tipo II
A través de ciertas investigaciones científicas que se han efectuado sobre las ventajas que pueda aportar la canela a los pacientes con diabetes tipo dos, se pudo revisar que se consiguen buenísimos resultados consumiendo esta condimenta.
La canela tiene entre sus componentes uno fundamental llamado cinnamtannin, este ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Se consume en ayunas y tras las comidas.
Para llevar un tratamiento para la diabetes se debe consumir media cucharadita un par de veces al día, en polvo, en infusión o bien asimismo se pueden tomar cápsulas de aceite de canela.
Otros usos y propiedades de la canela
Es muy recomendado el consumo de la canela si presentamos inconvenientes de infección o bien de hongos. Desde hace miles y miles de años se usa en tratamientos para reducir los constipados y las congestiones por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Asimismo es realmente útil para compensar la temperatura anatómico, con lo que reduce la fiebre.
Por otro lado, las propiedades de la canela son útiles para el sistema digestible. Tomar una taza de te de canela nos abre el hambre, detiene la diarrea y el vómito; nuestro sistema digestivo es propiciamente estimulado.
Es asimismo un potente estimulante, se puede tomar una taza de infusión de canela en compañía de tu pareja inmediatamente antes de irse a dormir. Y se estudia su posible beneficio como estimulante sobre el sistema nervioso en adultos mayores.
Te recomiendo leer también Puedes Adelgazar con Canela
Te Gustó? Ayúdanos a Llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!
Deja una respuesta