Canela y embarazo
La canela es una de las más populares especias. A menudo se utiliza en la cocina, en la fabricación de licores, chocolates, platos de carne. Además, la canela se incluye a menudo en varias recetas para la belleza y su aceite encuentra su uso en la fabricación de algunos medicamentos y ungüentos. El aceite esencial también se utiliza a menudo en aromaterapia para calmar y relajar.
¿Es malo tomar te de canela durante el embarazo?
A pesar de una buena retroalimentación acerca de sus beneficios, la especia tiene contraindicaciones graves. Cabe entender los posibles peligros de este producto durante el período de gestación del bebé.
¿Qué es canela y para qué sirve? En Información general la canela es una especia, que se obtiene de la corteza de los árboles tropicales que pertenecen a la familia del laurel. La especia tiene varios tipos.
Por lo general, se distinguen los siguientes tipos de canela:
- Canela china. Tiene un sabor y aroma fuerte, y también se llama especia india.
- La canela de Ceilán. Estas especias son dulces y suave acento fragante. El más caro de todos los tipos. Los orígenes de Ceilán son de Brasil, Ceilán, India, Indonesia.
- Canela Malabar. Tiene un sabor fuerte y ligeramente amargo.
Propiedades de la Canela
El producto tiene una gran cantidad de ácidos grasos saturados, hidratos de carbono que predomina sobre grasas y proteínas. Mono y disacáridos están presentes en la especia. La especia contiene vitaminas, especialmente de alto contenido de colina, ácido pantoténico, piridoxina. La canela es rico en vitaminas C y E, así como niacina. Hay nutrientes traza en su composición, estos son calcio, potasio, magnesio, fósforo y sodio. Pero los líderes en el contenido son manganeso, hierro y zinc.
Además, incluye:
- cinamaldehído;
- eugenol;
- aceites esenciales;
- resina;
- taninos;
- almidón.
La canela durante el embarazo
Beneficios
La especia tiene propiedades diuréticas, que impacta favorablemente en el tracto gastrointestinal. Durante el embarazo, muchas mujeres se quejan de estreñimiento, por lo que es un buen remedio para temas sensibles. La canela alivia los diferentes tipos de dolores, en particular dolor de cabeza y dolor muscular. En relación con la prohibición de muchos medicamentos puede servir como una forma de deshacerse de las sensaciones desagradables. Además de la sal, es útil para los resfriados, ya que posee potentes propiedades antisépticas.
Te puede interesar también La Canela con Miel y sus Beneficios
Daños
Un uso en grandes cantidades de canela provoca contracciones uterinas. La activación de los músculos lisos en este órgano puede causar efectos adversos. En el primer trimestre del embarazo puede tener contracciones del útero que pueden dar lugar a un aborto espontáneo. En el tercer trimestre de activación de la motilidad uterina puede causar un parto prematuro.
Indicaciones
En ausencia de contraindicaciones, la canela se puede utilizar en los siguientes casos:
- Resfriados;
- Dolor de cabeza;
- Dolor en el cólico hepático y renal.
Contraindicaciones de la Canela
La Canela está contraindicado para mujeres embarazadas que tienen algún historial médico de la patología obstétrica. Si el embarazo procede con una característica, como la amenaza de aborto involuntario y la predisposición a la hemorragia, el uso de esta especia tropical es peligroso.
¿Cómo puedo usar canela durante el embarazo?
Los médicos no recomiendan a las futuras madres, grandes porciones de canela. Su toma de manera irregular puede ocasionar serios daños. Se recomienda para las mujeres, una pizca de especias o ½ cucharadita de no más de una vez al día. La canela se puede utilizar en la cocina, la presencia de la especia en tartas, pasteles y otros productos no dañará a la madre y el feto. Aunque aquí se necesita para adherirse a las normas razonables de uso. No se deje llevar con pasteles dulces.
Los aceites esenciales pueden afectar negativamente al feto y provocar un aborto. Hay una lista de los aceites esenciales peligrosos durante el período de gestación, compuesto por médicos, la canela se incluye en esta lista. Es aconsejable posponer la aromaterapia con aceites esenciales de canela para el período de gestación.
Precauciones
Usted debe dejar a un lado la sal si tiene intolerancia y problemas obstétricos. Es recomendable utilizar el tipo de Ceilán del producto en la cocina. Además, usted no debe comer especias calidad expirado. La canela importada de China o Vietnam tiene problemas debido a su contenido de cumarina. Esta sustancia es peligrosa para los seres humanos, ya que hace daño a los tejidos del hígado, por lo que para las mujeres embarazadas está prohibido comer. Su contenido es más pequeño en la canela de Ceilán, mientras que en las demás es cien veces más.
También te puede interesar Las Contraindicaciones de la Canela
Por lo tanto, ¿puede la embarazada comer canela o no?
La canela se puede utilizar en la cocina, donde la tienes en pequeñas cantidades. La especia está contraindicada en caso de problemas obstétricos. Si hay una amenaza de aborto involuntario, la sal debe ser rechazada. aplicación externa no se recomienda, ya sea recetas de belleza. No usar la canela en el período de gestación, debe ser mejor reemplazarla con otros ingredientes. El aceite esencial de canela también se considera nocivo y peligroso durante el embarazo.
La canela durante el embarazo
Quizás te preguntes, ¿puedo tomar té de canela con limón si estoy embarazada? Médicamente se conoce que los fetos en desarrollo no disponen de un sistema de desintoxicación avanzado, esto los hace bastante frágiles a las toxinas provenientes de algunos alimentos y medicamentos consumidos por la madre. Algunas investigaciones han encontrado en el té de limón y canela en el embarazo que perturban la placenta, colocando al feto en desarrollo a las hormonas y las toxinas del estrés de la madre. Los niveles altos de hormonas conocidas como glucocorticoides pueden afectar el drásticamente el avance cerebral del feto y lo vinculan con trastornos del comportamiento en niños, y pueden sufrir consecuencias en los niveles de coeficiente intelectual en los niños. Un elemento que afecta es la cumarina en la canela, se estima que es bastante nociva en grandes dosis y se ha asociado en algunos estudios (aunque no concretamente) en el desencadenamiento de las contracciones uterinas y estimular el trabajo de parto prematuro.
También te recomendaría leer también La Canela para Bajar de Peso Rapido
Paola dice
Hola tengo 25 semanas de embarazo y cada día tomó canela hervida… Leí todo el tema y esto ya me afectará si sigo tomándolo… es diferente también la canela que venden en lugares distintos??? Estoy en Bolivia…
Remedios de Canela dice
Si la tomas en las dosis que recomiendo en el artículo, no debería causarte problemas. Si quieres saber cuántos tipos de canelas hay, te recomiendo leer el artículo Tipos de canelas, sus propiedades y origen.
Melisa dice
Hola tome una tasa de té de canela tengo 6 semanas de embarazo pero no me bajo nada eso afectaria al feto
Remedios de Canela dice
No te afectaria.
Azul dice
Hola, he comido alimentos variados que inclueyen canela, tengo 19 semanas y es mi primer embarazo. Así que quería saber si eso afecta de alguna manera al bebé. Gracias. 🙂
Remedios de Canela dice
Durante el embarazo no sería recomendable.
Briseyda dice
Hola tengo 32 semanas y tome te de limon con canela
Creen que haga daño ?
Remedios de Canela dice
No te hará daño.