¿Para qué sirve la canela con el jengibre?
El jengibre y canela se encuentran con mayor frecuencia en los armarios de especias en la cocina. Para la mayoría de la gente, simplemente se utilizan especias para dar sabor y aroma a los alimentos y bebidas.
Lo que la mayoría de la gente ignora es el hecho de que estas especias son bien conocidas por sus propiedades medicinales.
¿ Para qué sirve el Jengibre?
El jengibre tiene muchas aplicaciones sorprendentes, más allá de la cocina. Sus destrezas medicinales se extienden desde el tratamiento de dolencias comunes al recurso de la frialdad en las mujeres y es incluso un potente afrodisíaco. La raíz de jengibre se utiliza en la medicina china, su existencia se remonta desde hace milenios.
Fue sólo en la década de 1600 que llegó a Europa. Originalmente, el jengibre no se toma internamente como una cura, sino más bien como una pasta hecha con agua. La pasta de jengibre se aplicó sobre la frente del paciente, esto fue pensado para disminuir la presión arterial. Más tarde, el jengibre se toma internamente para aliviar la presión arterial alta.
Incluso antes, el jengibre es conocido por sus beneficios para el sistema circulatorio, ya que estimula el corazón y ayuda a la circulación. Además de reducir la presión arterial, también se ha conocido para prevenir la coagulación excesiva de la sangre en el sistema, que podría conducir a un derrame cerebral. En casos de problemas menstruales como un período de retraso, se dice que el jengibre sirve para estimular el flujo menstrual. También se piensa que el jengibre puede ayudar en la fertilidad en las mujeres e impotencia en los hombres.
La pasta de jengibre y el jengibre que se toma internamente alivia las molestias causadas por problemas respiratorios tales como resfriados y gripe, al actuar como un expectorante. También puede romper fiebres mediante la transpiración. El jengibre es especialmente popular en el recurso de ciertos síntomas de trastornos digestivos. Se utiliza en la prevención de las náuseas, el alivio de la diarrea y flatulencia y ayuda en el proceso digestivo general.
El jengibre también se dice que tiene la capacidad de obstaculizar el proceso de envejecimiento. Cuando se aplica externamente, como un ungüento, es capaz de aliviar el dolor en las articulaciones y de padecimientos en la neuralgia. El dolor de muelas también es curado por el jengibre, puedes ser sanado por masticar un trozo de jengibre.
¿Para qué sirve la canela?
La canela es conocida por su sabor y aroma únicos. Utilizamos generalmente canela en pequeñas cantidades como un sabor añadido en nuestra comida y bebidas. Desconocido para la mayoría de la gente es el hecho de que la canela puede ayudar a aliviar los malestares que vienen con condiciones comunes tales como heridas y dolor muscular.
La canela es un buen tratamiento de la tos y los resfriados comunes a las infecciones catarrales y respiratorios, especialmente en los casos donde hay fiebre presente. Canela también se utiliza para remediar dolores musculares y articulares como la artritis.
Una gran cantidad de molestias digestivas comunes se alivia con la canela, incluyendo cólicos, náuseas, flatulencia y diarrea. También se cree que es capaz de controlar el sangrado menstrual abundante, sangrado de la nariz y otras formas de leve a moderada hemorragia en el cuerpo.
Cuando se aplica externamente, canela se utiliza como antiséptico para tratar y prevenir la infección en picaduras, heridas, ulceraciones y otros problemas de la piel. Otra aplicación externa común es en el tratamiento de los piojos.
Te recomiendo leer más en el artículo Beneficios de la Canela, jengibre, miel y limón
Deja una respuesta