Aceite de oliva para el pelo
Los consejos de belleza sobre la canela y aceite de oliva para el cabello, son muy útil en el fortalecimiento del cabello y frenar la caída del cabello de forma natural.
Dos productos que, además, Se pueden adquirir en muchos supermercados y no dañan y no echan a perder el cabello.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los remedios de aceite de oliva y canela para el pelo están indicados solo para el mantenimiento del cuero cabelludos normales y secas, como los ácidos grasos, presentes en el aceite pueden aumentar la producción de crines de grasa de sebo.
Ingredientes
- Una cucharada de aceite de oliva
- Una cucharadita de canela en polvo
- Un gorro de ducha
Pasos:
- Verter el aceite de oliva y canela en polvo dentro de un contenedor.
- Retire los dos ingredientes con una cuchara para dar vida a una pasta homogénea.
- Extiende el producto resultante en el cuero cabelludo realizando un ligero masaje para penetrar mejor en la melena.
- Puede llevar a cabo esta operación sobre el cabello húmedo o seco, como usted prefiera.
- Después de 2 o 3 minutos, cubra su cabeza con un gorro de ducha y dejar que la mezcla actúe durante media hora.
- Por último, enjuagar el compuesto abundante con agua tibia y lavar el cabello con un champú diseñado para fortalecer el cabello.
- Si usted pone en práctica los consejos sobre usar la canela con aceite de oliva una vez o dos veces por semana puede prevenir y detener la pérdida de cabello de una forma sencilla y natural.
- Aceite de oliva virgen es rico en ácidos grasos mono-insaturados y vitamina E, dos sustancias que nutren los folículos pilosos, lo que resulta en un cabello más fuerte y saludable.
- La canela, por su parte, se considera un limpiador natural capaz de mantener a los folículos del pelo en perfecto estado, lo que promueve el crecimiento del cabello.
- Con este remedio podrás aclarar el pelo con canela y aceite de oliva en pocos días.
¿Para qué sirve la Canela con Aceite de Oliva?
- La canela y la oliva evitan la caída del cabello y lo fortalecen.
- Usa la canela para la caída del cabello y el aceite de oliva
- La canela y el aceite son económicos y completamente naturales.
- Tiene una preparación simple.
- La fragancia que emana es muy atractiva, debido al agradable aroma de la canela.
- Usa siempre la canela para fortalecer el cabello cuando lo sientas débil
Quizás te interese el artículo Beneficios de la Canela con Miel
Canela y Aceite de Oliva para Crecer el Cabello
Además de las plantas de los pies, las palmas de las manos y los labios, el resto de nuestro cuerpo crece y el pelo no es la excepción. Se gastan alrededor de 5 millones de dólares diarios promedio en belleza. Por lo general toma un mes para que el cabello crezca ½ pulgada si está en salud. El cabello es importante para proteger la nariz, los oídos y los ojos de insectos extraños en el aire, y nos mantiene calientes. Algunos problemas comunes del pelo incluyen la pérdida del cabello – especialmente desde el cuero cabelludo, la descamación y las infecciones.
Puedes perder aproximadamente 100 pelos al día y esas pérdidas pueden ser graves o leves. Las causas graves podrían ser la alopecia, problemas de tiroides, lupus, diabetes, tratamiento de quimioterapia para el cáncer, la radiación o infecciones graves. Otras causas incluyen el estrés, infecciones por hongos, embarazo y el parto, medicamentos como las píldoras anticonceptivas, los AINE, antidepresivos, etc. Los problemas con las hormonas o una gran cirugía también causan la pérdida del cabello.
Canela para Crecer el Cabello
Las compañías farmacéuticas han invertido miles de millones de dólares en la investigación de las diversas causas para la pérdida del cabello y otros problemas del cabello y tratamientos adecuados. Hemos encontrado cientos de productos disponibles en el mercado para hacer frente a las canas, pérdida de cabello, calvicie y otras condiciones del cabello. Esto hace que la elección del producto adecuado sea muy difícil y la mayoría de la gente llega a gastar un montón de dinero, sin ninguna mejoría visible para sus problemas de cabello. Siempre es mejor consultar a un médico calificado, para determinar en primer lugar las causas de sus problemas de cabello y luego buscar la solución adecuada.
Los remedios herbarios se utilizan para el tratamiento de diversas condiciones de salud, incluyendo la pérdida del cabello. Desde hace varios años se ha utilizado la canela para el crecimiento del cabello es uno de esos productos que proporcionar mayores beneficios. La canela, una especia conocida que se obtuvo de la corteza seca de la canela de Ceilán o árbol de la canela zeylancium. La otra variedad utilizada comúnmente es canela aromaticum o canela Cassia. La mayoría de la canela de calidad comercial proviene de Sri Lanka. El aceite de la corteza, polvo de canela se ha utilizado en la medicina tradicional y la aromaterapia por muchos años.
Remedio 1. Canela, Miel y Aceite de Oliva para el Pelo
- Tomar 2 cucharadas de miel, se combinan con 2 cucharaditas de canela en polvo y aceite de oliva suficiente para formar una pasta.Frote la pasta en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 15 minutos. Enjuague la mezcla con un champú.
- El aceite de canela está disponible como un ingrediente en algunos productos de pérdida de cabello y ayuda con la pérdida de cabello.Alternativamente se puede utilizar directamente en el cuero cabelludo.
Hay evidencia científica sólida para demostrar los beneficios de la canela para los problemas del cabello, estimular el cuero cabelludo y aumentar la circulación sanguínea. El efecto es el mismo que el Minoxidil, un medicamento recetado para la pérdida del cabello.
Remedio 2. Aceite de Oliva, Canela y Miel para el Cabello
Otro método consiste en utilizar los mismos ingredientes que el remedio anterior, pero debes calentar el aceite de oliva y agregar la canela y miel en el aceite tibio. Separar el pelo y aplicar generosamente sobre el cuero cabelludo, luego masajear para obtener mejores efectos. Esta pasta se puede aplicar una vez a la semana para promover el crecimiento del cabello.
La canela contiene compuestos químicos como el eugenol y cinamaldehído. Estos ofrecen antivirales, antifúngicas, antibacterianas y muchas otras prestaciones que podrían ayudar con los problemas del cabello, mediante la prevención de las infecciones fúngicas y bacterianas del cuero cabelludo. También se usa el aceite de oliva y canela para masajes en el cuero cabelludo y en la aromaterapia para estimular los folículos pilosos. La actividad microbiana puede causar la pérdida del cabello. El aceite de oliva con romero y canela tiene propiedades antimicrobianas que podría tratar la caspa causada por infecciones y por hongos. También se puede utilizar para tratar el cabello seco y frágil. La aplicación de la canela, aceite de oliva y miel alrededor del cuero cabelludo como el cuello y las sienes podría canalizar el flujo de sangre al cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello.
Puedes leer también Nuevas Propiedades de la canela – Lo Más Reciente
Precauciones
El aceite de canela se utiliza en forma concentrada puede causar irritación de la piel, llagas alrededor de la boca, cara, labios, etc. Por lo tanto, hacer una prueba y comprobar si hay alergia en la piel. Diluirlo con aceite de oliva para evitar la irritación. Las mujeres embarazadas y lactantes, los que toman medicamentos para la diabetes o diluyentes de la sangre y los pacientes con enfermedades de sensibilidad hormonal debe tener cuidado al usar canela.
Quizás te interese leer el artículo Nuevas Contraindicaciones de la Canela
Deja una respuesta