Canela para Salud:
¿Qué es canela y para qué sirve? La canela es una especia favorita de la casa y se ha utilizado en todo el mundo durante siglos. Esta especia tiene un sabor agradable y cálido aroma que se ha hecho popular en la cocina, sobre todo en la cocción y el curry.
La especia proviene de la corteza interior de un pequeño árbol de hoja perenne. La corteza se pela y se coloca en el sol para secar donde se enrosca en rollos conocidos como los palitos de canela. Canela también se puede encontrar molida en un polvo.
Las diferentes variedades
El principal tipo de canela es la canela de Ceilán, de la planta Canela zeylanicum que se origina en Sri Lanka. El otro tipo principal es Cassia canela que tiene un sabor más fuerte y es ligeramente más barato.
Para maximizar el valor medicinal y beneficios para la salud de la canela, independientemente del tipo, la clave es su frescura. Algunos prefieren el dulce, sutil sabor de la canela de Ceilán en los postres y la potencia más fuerte de Cassia en platos salados, sin embargo, la mayoría de las formas de canela comercial es una mezcla de los dos.
Destacados Nutricionales
La canela tiene muchos efectos y beneficios deseables y se utiliza con frecuencia en la medicina herbal china. El olor característico y el sabor de canela se debe a los aceites esenciales de los contenidos en la corteza. El aceite esencial que se encuentra en la corteza de canela se llama cinamaldehído. Cinamaldehído, el cual es antivirales, antibacterianas y antifúngicas.
La canela también contiene grandes cantidades de polifenoles antioxidantes. Los antioxidantes pueden ayudar a proteger el cuerpo contra las enfermedades y se encuentran en frutas, verduras, hierbas y especias. Los antioxidantes en canela se han encontrado para tener efectos anti-inflamatorios.
También es alta en manganeso y contiene pequeñas cantidades de calcio y fibra.
Canela para la Presión Alta
Canela para bajar la presión: Hay evidencias para sugerir que el consumo de canela (a corto plazo) se asocia con una reducción en la presión arterial. Sería bueno aplicar la canela para el control de la presión arterial ya que un amplio ensayo controlado aleatorio (ECA) que incluyó un mayor número de pacientes se ha llevado a cabo con éxito. Es bueno aclarar que no se recomienda la canela para subir la presión.
Canela para Diabeticos Tipo 1
Canela para diabetes tipo 1: Se ha sugerido que la canela puede tener un efecto moderado en mejorar el control glucémico y la gestión de la diabetes tipo 1 y 2. Sin embargo, las conclusiones se mezclan y, una vez más, son más grandes, los ECA de alta calidad necesarios en los grupos de población bien definidos utilizando intervenciones estandarizadas con el fin de determinar definitivamente la eficacia del uso de la canela en sujetos con diabetes. Sin embargo, una pequeña cantidad utilizada en el desayuno o en la cocción no va a hacer ningún daño y puede ser útil como parte de una dieta equilibrada.
Canela para el Dolor de Estomago
Canela para Desinflamar el Estómago: El extracto de canela se ha utilizado para aliviar los problemas gastrointestinales, tanto en la medicina oriental y occidental durante años. Se ha descrito como un reconocido carminativo, por su digestivo, antimicrobiano, y las propiedades anti-inflamatorias. En la medicina ayurvédica tradicional, el aceite de corteza de canela se cita como la parte activa para el tratamiento de la flatulencia y el desequilibrio digestivo. Se cree que el calor de la canela aumenta el flujo sanguíneo y mejora los niveles de oxígeno en sangre para ayudar a combatir la enfermedad. Para aliviar los síntomas digestivos, la canela se toma como parte de una bebida caliente (muy parecido a un té). En este caso, es más fácil de usar canela en polvo en lugar de tratar de rallar los palos.
Forma de guardar y uso
Canela necesita ser mantenido en un recipiente hermético en un lugar oscuro. Toda la canela tiene una duración de aproximadamente un año, pero la canela que se ha molido comenzará a perder el sabor al cabo de unos meses. Merece la pena ir a través de sus armarios para comprobar el uso por fechas de canela como el más fresco es el mejor.
Otros Beneficios de Salud de Canela
De seguro te preguntarás ¿La canela, para que sirve medicinalmente? La canela es una gran fuente de fibra, manganeso y calcio. Sus beneficios son diversos, pero estos son los más grandes:
Antioxidantes: La canela ha demostrado que actúa como un potente antioxidante. De hecho, se superó a más de dos docenas de otros alimentos en términos de capacidad antioxidante en un estudio.
Anti-inflamatoria: La inflamación se asocia con una amplia gama de problemas de salud, desde enfermedades de la piel a las enfermedades autoinmunes y el cáncer, y los estudios han aislado varios compuestos flavonoides en la canela que tienen actividades anti-inflamatorias.
Beneficios para el cerebro: Comer canela aumenta los factores neurotróficos , que mantienen las neuronas existentes en el cerebro viva y fomentan otras nuevas para crecer. Esto puede retrasar la progresión de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. También se comprobó que disminuye las respuestas al estrés, por lo que puede mantener la concentración y alerta.
Canela para Adelgazar: Los estudios son concluyentes, la canela ha demostrado que disminuye los niveles de azúcar en la sangre al disminuir la resistencia a la insulina, un posible beneficio para todos nosotros, pero especialmente aquellos con diabetes.
Para ver más información, lee el artículo Canela para Adelgazar
Canela para Dieta: Si usted tiene que mirar el nivel de azúcar en sangre, puede ser conveniente añadir más canela a su dieta. La investigación muestra que la canela puede ayudar a los niveles de azúcar en la sangre lentos cuando se come con los carbohidratos. Puede también bajar los niveles de grasas malas y colesterol en la sangre.
Importante: Hay investigación establecida en un enlace directo con la pérdida de peso y todos sus posibles beneficios, es como poner freno a la inflamación y el equilibrio de azúcar en la sangre para contribuir a ayudar a alcanzar un peso saludable.
Combate la infección: cinamaldehído, un componente de la canela que le da su sabor y olor, se ha demostrado que tiene propiedades antimicrobianos y antifúngicos, lo cual ayuda en la lucha contra las infecciones del cuerpo.
Cómo Cosechar los Beneficios para la Salud con Canela
¿La línea de fondo? Una pizca saludable de la canela en su mañana de avena , yogur , o sobre alguna calabaza, añade un nutritivo, y puede ser una gran manera de sustituir los azúcares añadidos para darle sabor.
Simplemente no se vaya por la borda. Si se ingiere en exceso, la canela cassia en realidad puede ser tóxica. Las personas con daño hepático, en particular, deben tener cuidado, ya que grandes cantidades pueden aumentar realmente los problemas del hígado. El USDA no tiene directrices para la ingestión, pero la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria establece que el consumo diario, es de alrededor de una cucharadita por día.
Y no se deje engañar: ¡el recubrimiento de canela no significa que sea saludable! No hay remedio milagroso cuando se trata de la pérdida de peso, sólo pequeños pasos significativos hacia el cambio. Consejo adicional: Comer canela no es la única manera de experimentar sus beneficios. Por un poco de aromaterapia, intente colocar una ramita de canela en una olla de agua hirviendo a fuego lento. Será muy bueno para su salud y tu casa olerá increíble.
Deja una respuesta