¿Canela, para qué sirve?
La canela es un árbol perenne nativo de Sri Lanka y la India meridional. Su corteza es muy usada como especia que todos conocemos. El original es la canela de Ceilán , también conocido como verdadera canela , que se utiliza principalmente en Europa.
Sin embargo, hay muchas especias relacionadas, también etiquetados como «canela», pero no es correcto. Por ejemplo, la venden con más frecuencia en los Estados Unidos y Canadá, ésta en realidad se llama cassia. Se distingue de la verdadera canela como la canela de Indonesia o canela china . Viene del sur de China.
Cassia es un pariente muy cercano a la «verdadera canela», pero su sabor es menos delicado que la de la verdadera y es por eso que es menos costoso.
¿Canela en rama? son 5-10 cm de largos y son rollos de corteza seca delgadas que pueden ser rallado en «canela en polvo». La mayoría de las personas prefieren palos de polvo, porque los palos (si se almacena correctamente) pueden mantenerse fresco durante 2-3 años, mientras que el polvo puede durar fresca por sólo seis meses.
Hechos de la nutrición canela
Puede parecer increíble que una media cucharadita de canela contiene antioxidantes llamados polifenoles, fibra de aproximadamente 1 gramo y menos de 1 gramo de hidratos de carbono, y es rico en vitaminas C, K y minerales, contiene también 28 gramos de calcio, hierro, manganeso.
Beneficios para la salud de la canela
Los beneficios para la salud de estas maravillosas especias se han conocido y utilizado durante miles de años en la medicina china. La canela se utilizó como un agente de embalsamamiento en el antiguo Egipto, debido a su efecto de conservación.
La medicina tradicional ha recomendado la canela para los trastornos digestivos, indigestión, gases y la hinchazón, ardor de estómago, diarrea.
La medicina moderna ha confirmado estos beneficios para la salud de canela y ha añadido algunos más, como los efectos anti-inflamatorios y anti-hongos.
Una media cucharadita de canela en polvo o té de Ceilán de la canela de Ceilán por día puede ayudarle a:
- reducir significativamente los niveles de azúcar en sangre en pacientes diabéticos tipo 2
- mejorar la sensibilidad a la insulina
- mejorar el colesterol, y los niveles de triglicéridos
- normalizar los niveles de azúcar en la sangre de los no diabéticos
- disminuir la presión arterial alta
- perder peso y mantenerlo
- reducir el riesgo de enfermedades del corazón
* A pesar de todos estos beneficios para la salud de la cassia, no debe ser utilizado en lugar de fármacos antidiabéticos.
Te recomiendo que leas el artículo La Canela en Rama