Otras contraindicaciones de la canela
Es verdad que el aroma de la canela tiene el poder de llevarnos justo a un sitio donde las sensaciones se ponen a flor de piel, en verdad aparte de gozar de su delicioso perfume, la mayor parte estamos conocemos las propiedades de la canela y sus efectos sobre nuestra salud.
No obstante, hay algunas Contraindicaciones de la canela para ciertas personas. Más vale tenerlas en consideración para fortalecer sus beneficios y no poner bajo riesgo nuestra salud.
¿Exactamente en qué casos eludir la canela?
Embarazo
Es verdad que la canela cuenta con esenciales propiedades, no obstante, hay algunas Contraindicaciones para su empleo, por poner un ejemplo, lo idóneo es eludir el consumo de canela a lo largo del embarazo debido a sus efectos emenagogos, puesto que estimula el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero, lo que puede resultar perjudicial con el normal proceso del embarazo.
Aun la recomendación va más allí, las madres lactantes asimismo deben eludir esta clase de yerba, en tanto que puede ocasionar hipersensibilidad alérgica debido a sus compuestos. Con que valdrá la pena no exponerse, ni muchísimo menos dañar la salud del bebé.
Inconvenientes digestibles
Los especialistas apuntan a aconsejar que cuando se tienen úlceras intestinales es mucho mejor separarse de la canela, puesto que su consumo puede generar una mayor irritación en el estómago y también intestino. Aun si ya tienes un diagnóstico de intestinos sensibles o bien inconvenientes estomacales severos, lo mejor es no sobrepasarse con el consumo de canela.
Afecciones cardiacas
Las personas que tienen afecciones cardíacas deben sostenerse a la raya con el consumo de canela puesto que este tiene una leve tendencia a acrecentar el ritmo cardíaco, por esta razón se aconseja evitarla puesto que puede apresurar el ritmo y poner en riesgo la salud.
Ingesta de antibióticos
Aun en ciertas recomendaciones de los especialistas en el momento de tomar antibióticos está la del consumo de canela puesto que como este género de comestibles tiene propiedades de antibiótico natural lo idóneo es no entremezclarse con fármacos, en tanto que puede trastocar la manera en que los fármacos actúan en el cuerpo.
Excesos de canela
El empleo prolongado de este género de comestible en verdad podría resultar muy perjudicial debido al nivel de toxicidad de sus compuestos, aún el exceso de aceite esencial puro puede ocasionar vómitos y también irritación nefrítico, merece la pena aclarar que tratándose de dosis bajas como aquellas pizcas de canela que sumas en tu comida o bien el té de canela que tomas cada mes con tus amigas no es ningún inconveniente, el exceso en cambio podría resultar lamentable.
Te recomiendo leer el artículo La Canela y sus Efectos Secundarios a la Salud
Deja una respuesta