Entre los muchos beneficios de la canela, también es un agente anti-inflamatorio y antiséptico. Ayuda a perder peso, ya que aumenta la quema de grasa.
Más allá de su amplio uso en postres, la canela se ha utilizado desde la antigüedad por muchas culturas por sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Entre ellos se encuentran su capacidad para ayudar a desintoxicar el cuerpo, reducir el azúcar en la sangre, promover la pérdida de peso, regular la menstruación, y ayudar a combatir la indigestión.
Las Propiedades de la Canela
La canela es una especia que se origina en las costas del Océano Índico. En concreto, se trata de la isla de Sri Lanka, al sur de la India. El aspecto más conocido de la canela es su olor, que es conocida por sus propiedades relajantes, así como su uso en la limpieza, la salud y productos de belleza.
Esta especia exótica es una rica fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y las vitaminas C y B1. Es un tratamiento efectivo para la diarrea, indigestión, distensión abdominal, e incluso puede estimular el sistema inmunológico. También se utiliza como expectorante y puede aliviar los síntomas respiratorios problemáticos.
La canela también ayuda a bajar de peso mediante el aumento de la capacidad del cuerpo para quemar grasa – es termogénico.
Los antioxidantes que contiene evitan que la grasa se deposite en las arterias, lo que ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares. Beber té de canela puede ayudar a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre y regular el azúcar en la sangre.
El consumo de canela sobre una base regular mejora la digestión. También ayuda a tratar la anorexia mediante la estimulación del apetito. La canela es un potente anticoagulante – es decir, evita que las plaquetas de la sangre se acumule más de lo debido en los niveles normales.
Un estudio realizado por el Dr. P. Zoladz de la Asociación de Ciencias Chemoreception en Florida concluyó que la canela estimula la función cerebral, especialmente en los ancianos. Mejora otros procesos en el cerebro que son responsables de la atención, la memoria visual, el reconocimiento, y velocidad de procesamiento. La canela también ayuda a reducir la inflamación y alivia el dolor. Debido a esto, se puede mejorar los síntomas de la artritis.
En usos externos, la canela influyen en el tratamiento como un antiséptico, un desinfectante de la piel, y su capacidad para eliminar hongos y bacterias . Se puede utilizar para tratar los hongos de los pies y de las uñas, así como úlceras en la boca y las infecciones vaginales.
Té de Canela con Miel y sus Beneficios
Como hemos indicado anteriormente, la canela es una especia con muchas excelentes cualidades que se pueden obtener de su dieta diaria en una variedad de formas. Pero una de las mejores maneras de consumir la canela es en el té. De esta manera se conservan todos los componentes activos de la especia sin ninguna interferencia de otros alimentos. Por otra parte, es más fácil para el sistema digestivo para absorber té de canela, lo que significa que verás los beneficios en un corto período de tiempo.
Canela para Diabeticos
Las personas con diabetes de tipo II (una condición que ocurre cuando el cuerpo no responde normalmente a un aumento de la insulina, lo que genera altos niveles de azúcar en la sangre) pueden beneficiarse al máximo de la canela. Una taza de este té puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
La vitamina B1 estimula los receptores de insulina e inhibe la enzima que los activa. Esto aumenta la capacidad del cuerpo para procesar la glucosa. En este caso lo mejor es beber té de canela en ayunas y después de las comidas.
Miel y Canela Beneficios para Adelgazar
Las mismas cualidades que hacen del té de canela una buena opción para los diabéticos también hacen que sea útil para la pérdida de peso. Cuando usted come más de lo que su cuerpo necesita, el páncreas compensa en exceso para producir más insulina. Esa insulina adicional le dice a su cuerpo que hay mucha más energía disponible para el mismo. Pero una vez que sus necesidades energéticas se satisfacen, los excesos de insulina se guardan en los depósitos de su cuerpo para su uso posterior.
Porque el té de canela reduce los niveles de azúcar en la sangre, hay menos insulina en todo el sistema, lo que provoca que el cuerpo almacene menos grasa y perder peso. Una ventaja de usar este té para bajar de peso es que se dará cuenta de los buenos resultados muy rápidamente. Sólo bebe dos tazas al día: una por la mañana y otra por la tarde.
Te recomiendo también leer Remedios de Canela para Adelgazar
Canela para el Dolor de Estómago
Té de canela también es bueno para su sistema digestivo. Reduce los gases en el estómago, ayuda a prevenir la formación de úlceras, y previene los vómitos y las náuseas. En términos generales, la comida se digiere más fácilmente gracias a los efectos estimulantes de canela en la producción de ácidos estomacales y saliva .
Del mismo modo, la canela controla naturalmente la diarrea y regula su ritmo intestinal. Debido a esto, se recomienda para cualquier persona que sufre de síndrome de intestino irritable. También ayuda a prevenir la inflamación de los intestinos y estimula el apetito.
La canela contiene fibra dietética, hierro y calcio, que se combinan con las sales biliares y ayudar a eliminarlas del cuerpo. Estas sales pueden ser perjudiciales para el colon si no se elimina correctamente.
Canela para la Menstruación
Beber té de canela es un buen remedio casero para regular su ciclo menstrual, gracias a sus propiedades anticoagulantes. Esto tiene dos efectos: en primer lugar, se puede estabilizar el inicio de su período, si usted es un poco tarde. En segundo lugar, tiene un efecto analgésico y reduce el dolor durante esta etapa.
Canela para Bajar el Colesterol
Se ha encontrado que el té de canela puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Esto evita la formación de ateromas y trombos, que frenan el flujo de sangre.
Canela para la Gripe
Cuando llega la temporada de gripe, el té de canela puede ser uno de sus mejores aliados. La medicina china ha utilizado durante mucho tiempo este té para el tratamiento de enfermedades. La canela es también un antibiótico, reduce la inflamación, baja la fiebre, reduce la tos, y sabe muy bien! Además, te proporciona un alivio de dolores de cabeza y migrañas.
No se olvide que mientras que el té de canela tiene muchos beneficios maravillosos, no debe beber demasiado de él. Por esta razón, se recomienda consultar con su médico antes de comenzar el régimen de té de canela para estar seguro de que va a complementar cualquier otro régimen de medicamentos o pérdida de peso que está siguiendo.
¿Cómo Preparar la Canela con Miel para Adelgazar?
Receta de Canela con Miel para Adelgazar
Es muy sencillo hacer el té con canela para adelgazar – aquí está todo lo que necesitas:
- agua caliente 1 taza
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de miel
Mezclar la canela y la miel en el agua caliente. Deje reposar durante 10 minutos antes de beberla.
Té de Canela para la Menstruación
Los ingredientes necesarios son:
- 1 palo de canela
- 1 taza de agua hirviendo
Ponga la rama de canela en un bol y verter el agua hirviendo sobre ella. Dejar que la mezcla se enfríe y retire la rama de canela. Ahora ya está listo para beber su té. Si es necesario, se puede endulzar con azúcar o miel.
Té de Canela para la Gripe y Resfriado
Todo lo que necesitas es:
- 1 palo de canela
- Agua hirviendo
- Un té de hierbas, como el té verde
Coloca el palo de canela en el agua hirviendo y se deja durante dos minutos. Cuando el agua se enfría, retire y deseche el palo. Utilice esta agua de canela para hacer un té de hierbas de cualquier tipo que ayudará a reducir los síntomas del resfriado y la gripe.
Visita también Remedios con Miel, Canela y Limón
Deja una respuesta