La menopausia se define como el cese natural de los ciclos menstruales y la fertilidad en las mujeres. Es un cambio natural de la vida, de ninguna manera puede considerarse sinónimo de una enfermedad o un trastorno ginecológico.
Sin embargo, también puede desencadenarse por procedimientos médicos, como histerectomía, quimioterapia o insuficiencia ovárica.
Después de cierta edad, variable de una mujer a otra (generalmente entre 45 y 55 años), los ovarios dejan de funcionar y el cuerpo produce menos estrógeno y progesterona, que regulan la menstruación y la fertilidad.
Gradualmente, los ciclos menstruales son irregulares, luego desaparecen. La menopausia se confirma cuando una mujer no tiene su período durante 12 meses consecutivos.
Durante la menopausia, los niveles fluctuantes de estrógeno y progesterona pueden causar síntomas desagradables como sofocos, sudores nocturnos, insomnio, cambios de humor, sequedad vaginal, pérdida de la libido.
La mayoría de las mujeres no necesitan tratamiento para combatir los síntomas de la menopausia porque desaparecen por sí solas.
Sin embargo, cada mujer es diferente y algunos síntomas pueden ser molestos a diario y causar que algunas molestias físicas no se descuiden.
La canela es recomendable para la menopausia
Ha sido utilizada por los chinos para ayudar en el tratamiento de enfermedades como la depresión, la ansiedad y los cambios de humor.
Al apoyar la fibra muscular uterina, la canela beneficia mucho a una mujer que se encuentra en la menopausia.
Puedes incluir la canela en tu dieta o beberla mezclada con agua tibia.
Puede que no lo sospeche, pero las especias pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la menopausia. La canela, por ejemplo, contiene fitoestrógenos indicados para combatir los sofocos .
Para la curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, para ser bien asimilado por el cuerpo, se recomienda asociarla con un poco de aceite y pimienta. La canela de Ceilán es conocida por su afrodisíaco y excelente para perder peso.
Te recomiendo leer también Remedio de Canela y Miel para la Diabetes Tipo 2
Otras informaciones de la canela para tratar la menopausia
Es bastante utilizada por los herbolarios chinos para reducir la ansiedad, los cambios de humor y la depresión.
También apoya el músculo uterino, beneficioso para las mujeres menopáusicas.
Agregue canela a los tés, batidos, platos al horno y más.
Remedio fácil de canela para ayudar con los malestares de la menospausia
Para deshacerse de las piernas pesadas y cansadas, comunes durante la menopausia, toma este facil remedio:
- Vierta dos cucharaditas de canela en polvo en un cubo pequeño lleno de agua caliente.
- Remoje sus pies durante 15 minutos.
- Repita esto tantas veces como sea necesario.
Esperamos que este artículo sea de tu ayuda y que lo compartas con tus amigos y amigas para ayudar a aquellas mujeres que tienen dificultades con su proceso de menopausia.
Deja una respuesta