Leche y canela para dormir
¿Estás buscando una forma natural de ayudarte a conciliar el sueño? Aquí hay una receta de una deliciosa bebida natural que lo ayudará a dormir mejor, y como beneficio adicional también tiene muchos otros beneficios para la salud. Sus ingredientes principales son: canela, leche y miel.
Leche
La leche es uno de mis mejores alimentos para dormir mejor. Probablemente hayas escuchado que beber una taza de leche tibia por la noche te ayudará a conciliar el sueño. Y, de hecho, este remedio tradicional para el sueño tiene muchos estudios científicos que lo respaldan. La leche contiene un aminoácido llamado triptófano, que se convierte en serotonina en el cuerpo. La serotonina ayuda a modular el sueño.
Sin embargo, algunas investigaciones, incluido un estudio de 2003 publicado en «The American Journal of Clinical Nutrition», demuestran que, si bien la leche contiene triptófano, el triptófano puede verse impedido de cruzar al cerebro con la proteína de la leche.
Para que el triptófano sea efectivo para provocar el sueño, debe combinarse con alimentos bajos en proteínas y ricos en carbohidratos, por eso es recomendable tomar leche con canela y miel, que son los ingredientes principales de esta bebida.
Miel
La miel cruda es un ingrediente excelente para su salud: agréguela al agua del baño para humectar y suavizar su piel, use miel como máscara o como bebida relajante, y obtendrá sus propiedades antibacterianas que ayudan a tratar infecciones, problemas de la piel, estrés emocional y también le ayudará a perder peso.
Puede usar la miel de varias maneras adicionales para beneficiar su salud:
- Tratar el resfriado y la gripe
- Útil para las infecciones de tos y de tórax
- Tratamiento natural para el acné cuando se aplica a la piel
- Remedio natural para úlceras estomacales
Canela con vainilla
Es bueno combinar la canela y la vainilla, ya que la vainilla tiene un aroma calmante y agregar una gota de extracto a su bebida puede brindarle beneficios de aromaterapia que lo ayudarán a conciliar el sueño.
La vainilla se ha usado durante siglos para ayudar a sanar las heridas. También se puede utilizar para aliviar la ansiedad leve, y muchos cuentos anecdóticos de los aztecas dicen que la vainilla es un poderoso afrodisíaco masculino y también ayuda a perder peso.
Estos son algunos de sus otros beneficios para la salud:
Actividad antioxidante : el extracto de vainilla natural contiene numerosos antioxidantes, incluidos el ácido vanílico y la vainillina. Los antioxidantes protegen su cuerpo contra el daño de componentes dañinos, como radicales libres y toxinas.
Poderoso antiinflamatorio : un estudio en animales publicado en una edición de 2011 del European Journal of Pharmacology descubrió que el tratamiento con vainillina conducía a una menor inflamación general en los animales. Sin embargo, aún no se sabe si tiene los mismos beneficios para las personas.
Puede reducir el colesterol: la vainillina que se encuentra en el extracto de vainilla puede tener beneficios reductores del colesterol, según un estudio publicado en 2013 en el «Indian Journal of Experimental Biology».
La leche con canela sirve para dormir
La canela es una de mis especias favoritas que utilizo regularmente para dar sabor a los alimentos y me encanta su dulce aroma. Dará un sabor agradable a esta bebida y puede ayudar a su cuerpo a relajarse. También tiene muchos otros beneficios para la salud
La canela se ha consumido desde el 2000 AC en el Antiguo Egipto, donde era muy apreciada. En la época medieval, los médicos usaban canela para tratar enfermedades como la tos, la artritis y el dolor de garganta. La investigación moderna indica que esta especia puede tener algunas propiedades muy beneficiosas. Cuando compre canela, opte por canela de Ceilán, que es la mejor.
Éstos son algunos de los beneficios para la salud de la canela:
Controla la diabetes : la canela ayuda al cuerpo a responder a la insulina de manera más efectiva, lo que fomenta los niveles saludables de azúcar en la sangre. La canela es uno de los 14 mejores alimentos para controlar la diabetes.
Lucha contra las infecciones por levaduras : se ha estudiado que la canela puede prevenir el desarrollo de la infección por levaduras incluso cuando se vuelve resistente a los medicamentos. El aceite de canela es la forma más común para que las personas obtengan los mejores resultados para este problema.
Potente Antioxidante: la canela es un antioxidante muy poderoso y en comparación con otras seis especias antioxidantes (anís, jengibre, regaliz, menta, nuez moscada y vainilla), la canela previno la oxidación más eficazmente que todas las otras especias.
Antibacteriano y antifúngico: cuando se usa en forma de aceite, la canela tiene potentes propiedades antibacterianas y es una excelente forma de desinfectar las cosas en su hogar cuando se mezcla con agua. También se usa comúnmente para combatir infecciones fúngicas obstinadas como el pie de atleta.
¿Qué otros beneficios tiene la canela?
- Ayuda a la digestión
- Reduce el dolor
- Reduce el peso
- Prevenir la coagulación de la sangre
También puedes leer más beneficios en el artículo Otros Beneficios de la canela
Leche, miel y canela para dormir
- 1 taza de leche (o leche de almendras)
- 1 cucharadita de miel
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla natural (opcional)
- 1/2 cucharadita de canela molida (opcional)
Direcciones:
- Coloque la leche, la miel, el extracto de vainilla y la canela en una cacerola pequeña y cocine, revolviendo ocasionalmente, a fuego lento durante 5-7 minutos o hasta que esté tibia.
- Vierta en una taza y sirva.
Te recomiendo leer también Toma este remedio antes de dormir y despertarás con menos peso.