Canela con miel, es probablemente la combinación perfecta. Sabroso, útil, y el aroma es simplemente inigualable! En la medicina popular, la canela con miel se usa para tratar una variedad de enfermedades, así como para una variedad de rituales de belleza.
Sobre la base de la canela y la miel, hace mucho tiempo, prepararon sabrosas y saludables bebidas, infusiones, tés, añadiéndoles limón o jengibre.
Las propiedades beneficiosas de la canela y la miel son sorprendentes por separado, pero es una mezcla de canela y miel que puede hacer maravillas.
¿Para qué sirve la canela con miel?
Como los nutricionistas han argumentado recientemente, la canela es una nueva panacea. Ayuda a controlar el apetito, es eficaz para reducir el azúcar en la sangre, limpia el cuerpo de virus y toxinas, rejuvenece, fortalece y mejora el estado de ánimo.
Y la miel es el único producto alimenticio en el planeta que, en principio, no está sujeto a pudrirse, es decir, la miel nunca se echa a perder.
Además, solo los extraterrestres no han oído hablar de los beneficios masivos de la miel natural: tiene propiedades antibacterianas naturales, promueve la curación de heridas y quemaduras, lucha contra las neoplasias, incluido el cáncer, fortalece el sistema inmunológico y generalmente afecta al cuerpo humano de manera asombrosa.
De hecho, las personas han disfrutado de los beneficios de la miel y la canela durante siglos. Por lo tanto, en la medicina tradicional china, la canela se atribuyó a los alimentos caliente, que son efectivos en el tratamiento de enfermedades derivadas de un exceso de frío.
Estos dos productos son hermosos por separado, pero si los combinas, el efecto de la miel y la canela aumentará muchas veces.
El consumo regular de miel y canela en combinación con una dieta saludable y actividad física moderada puede prevenir enfermedades del corazón y despejar las arterias bloqueadas, incluso esto lo reconocen los médicos conservadores.
Los entusiastas afirman que con la ayuda de la miel y la canela, incluso el cáncer de estómago y hueso se curó: el paciente tomó una cucharada de miel con una cucharadita de canela durante un mes tres veces al día, después de lo cual su cuerpo fue limpiado de un tumor maligno.
Naturalmente, la medicina académica aún no reconoce la efectividad de la canela con la miel contra el cáncer, pero tiene el derecho de existir como terapia complementaria y de apoyo.
Canela Con Miel – Tratamiento De Infertilidad.
Según las prácticas ayurvédicas, la miel se ha utilizado durante siglos para tratar la infertilidad masculina y la impotencia.
Lo único que hay que hacer es tomar antes de acostarse con una cucharada de miel pura.
Durante mucho tiempo, en China, Japón y los países del Lejano Oriente, las mujeres que no pudieron concebir o sufrir abortos espontáneos, tomaron canela en polvo mezclada con miel (una pizca de canela y media cucharadita de miel).
Esta pasta debe mantenerse en las encías el mayor tiempo posible para que el cuerpo la absorba lenta y gradualmente.
Bebida de miel y canela
Para una bebida a base de miel y canela es necesario tomar solo miel natural sin refinar. No se puede derretir a alta temperatura (en el horno, en un baño de agua hirviendo) ni en el microondas, por lo que se pierden todas las propiedades útiles. Por la misma razón, no se puede usar agua caliente.
La canela debe ser molida y fresca, respetuosa con el medio ambiente.
La receta clásica de la bebida, una cucharadita de canela y miel para un vaso de agua tibia, se puede tomar para la promoción de la salud y para fines preventivos.
Tome un trago de canela y miel dos veces al día, en la mañana con el estómago vacío y antes de acostarse.
Tratamiento Canela Miel
Incluso en la sociedad moderna, completamente imbuida de una creencia en la química y la farmacología, hay entusiastas que exploran los efectos de los productos naturales en las personas y su salud.
Investigadores de la Universidad de Copenhague estudiaron las propiedades de la canela y la miel, y demostraron que el consumo regular de canela con miel elimina el dolor crónico.
Hay testimonios de médicos de Japón, Canadá y el Reino Unido sobre el efecto positivo de la miel de canela en la condición de pacientes incluso con enfermedades graves.
Años de experiencia demuestran que la canela con miel ayuda con las siguientes enfermedades y afecciones:
Enfermedades que pueden curarse con la miel y la canela
Artritis
Todos los días por la mañana y por la tarde en una taza de agua tibia con dos cucharaditas de miel y una de canela;
Cistitis
dos cucharadas de canela y una cucharadita de miel, agregue un vaso de agua tibia, bébalo, ayúdelo durante una hora; Como terapia de mantenimiento, reduzca la dosis a la mitad, tómela por la mañana con el estómago vacío;
Enfermedad cardíaca
haga una pasta de miel y canela (en una proporción de uno a uno) y cómala para desayunar en una cucharada, esto ayuda a ambos durante la rehabilitación después de un ataque cardíaco, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, y ayudará a prevenir un segundo.
Te invito a leer también Beneficios de la Canela y Miel que Desconocías
Enfermedades que pueden curar por la edad
Colesterol alto
Para medio litro de agua tibia, debe tomar dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela molida, tomar tres veces al día por un vaso;
Enfermedades de la piel y picaduras de insectos.
La miel con canela es eficaz para el acné, el eccema, la neurodermatitis y el liquen. Solo aplique pasta de miel y canela uno a uno sobre la piel afectada; esta pasta ayuda a aliviar la picazón y aliviar la hinchazón en las picaduras de insectos: mariposas, mosquitos, avispas, abejas;
Alta presión
reduce inmediatamente la presión si comes una cucharada de miel con una cucharadita de canela. Si lo convierte en un buen hábito y toma canela con miel con el estómago vacío, se pueden prevenir incluso las crisis hipertensivas;
Resfriado y gripe
para varias enfermedades virales o bacterianas (fiebre, tos, secreción nasal, dolor de garganta, etc.), una pasta de miel tibia (1 cucharada. cuchara) y canela (un cuarto de té) ayuda. Tomar la mezcla debe ser tres veces al día durante tres días;
Digestión
La miel con canela ayuda a resolver diversos problemas con el tracto digestivo, desde la indigestión y la flatulencia hasta la acidez estomacal.
Fatiga crónica
Una cucharada de miel más una cucharadita de canela por un vaso de agua tibia dará impulso a una actividad más fructífera.
Si nota que está perdiendo fuerza al final de la jornada laboral, tome una bebida con canela y horas de miel alrededor de las 15.00.
Miel con canela contra el mal aliento.
Tradicionalmente, los habitantes de América del Sur se enjuagaban la boca con una solución de miel y canela para deshacerse del mal aliento: un vaso de agua tibia con una cucharadita de miel y canela.
La respiración se mantiene fresca todo el día.
Deja una respuesta