Para bajar de peso utilizando la canela se recomienda tomar el té de canela ya antes de las comidas primordiales, o bien consumir su tintura a diario.
Más aparte de esto, se aconseja llevar una nutrición baja en grasas y azúcares, y acrecentar el gasto calorífico practicando algún género de actividad física que sea capaz de acrecentar la frecuencia cardiaca.
Beneficios de la canela para bajar de peso
La canela se puede emplear para bajar de peso por el hecho de que mejora la eficiencia de la insulina, siendo útil para supervisar los niveles de azúcar en la sangre, lo que reduce el apetito.
Aparte de esto, facilita la digestión y suprime los gases, lo que ayuda a deshinchar la barriga.
Asimismo ayuda a reducir las calorías ingeridas en tanto que puede reemplazar el azúcar en la leche, el café, el té y en los batidos, por servirnos de un ejemplo.
La canela asimismo reduce el índice glucémico de una comida y esto ayuda a supervisar los niveles de azúcar en la sangre justo después de comer, eludiendo los picos de glucemia.
Por conseguir sostener los niveles de azúcar en la sangre más incesantes, la persona tiene menor ansiedad y, por tanto, menos necesidad de consumir dulces.
Esta condimenta asimismo ayuda a acrecentar el metabolismo, lo que hace que el cuerpo queme más calorías aun en reposo, esto causa que se utilice la grasa amontonada, favoreciendo el perder peso, reduciendo el colesterol malo y resguardando los órganos debido a que reduce la grasa visceral que se halla amontonada entre estos tejidos.
Té de canela
El té de canela ha de ser preparado a diario y se puede sostener dentro o bien fuera del frigo. Para prepararlo es necesario:
Ingredientes
- 1 litro de agua;
- Cuatro palos de canela.
Modo de preparación
- Poner los ingredientes en una olla y dejar hervir a lo largo de unos diez minutos.
- Tras listo debe descartar los palos, aprovechando únicamente el agua.
- Consumir hasta tres tazas al día, ya antes del desayuno, almuerzo y cena.
- Para cambiar el sabor de este té, puede agregar 1 cm de raíz de jengibre a esta cantidad.
Si no puede tomar el té sin azúcar, puede incorporar estevia, que es un edulcorante natural que es una genial opción alternativa saludable.
Dieta de la canela
Para bajar cuatro kilogramos por mes usando solo la canela como suplemento natural se recomienda incluirla en todas y cada una de las comidas. Ciertas buenas estrategias son:
Empezar el día tomando 1 taza de té de canela antes del desayuno
En el desayuno debe agregar 1 cucharadita de canela en polvo en los cereales del desayuno o bien en la fruta que se come;
quince minutos ya antes del almuerzo y la cena, tomar 1 taza de té de canela sin azúcar;
Incorporar 1 cucharadita de canela en polvo en un batido de yogurt natural con banana madura;
Tomar 1 cápsula de canela tras la cena o bien tomar 1 vaso de leche caliente con canela ya antes de dormir.
A quien no le agrada el sabor del té puede tomar la tintura de canela, diluida en un poco de agua ya antes de las comidas primordiales.
A lo largo del día debe tomar bastante agua o bien tés sin azúcar.
Para reducir el consumo de azúcar, debe ir reduciendo la cantidad de azúcar que pone en el café, la leche o bien el té, todos y cada uno de los comestibles ricos en azúcar.
Leer también Las Propiedades de la Canela
Poquito a poco el paladar se marcha habituando, no siendo preciso añadirlo a las bebidas.
Qué comer:
Para las comidas se debe reducir la cantidad de papas, arroz, pasta y pan, dando preferencia a las frutas con cascarilla, tés, leche y al yogur natural sin azúcar.
En el almuerzo o bien la cena debe preferir 1 fuente de proteína que puede ser huevo cocido, 1 rueda de pescado o bien pechuga de pollo o bien pavo a la plancha, con ensalada y vegetales cocidas al gusto.
Como postre elija siempre y en toda circunstancia 1 fruta y agréguele canela.
Qué no comer:
A lo largo de esta dieta no se pueden comer comestibles fritos, preparados con masas como empanadas, refrescos, chucherías, chocolates, pasteles y cualquier dulce.
Asimismo es esencial hacer alguna actividad física para poder abrasar más grasa.
Quien no efectúa ninguna actividad puede empezar con un adiestramiento de travesía que suprime hasta uno con cinco kg a la semana, más la hidrogimnasia, pilates o bien musculatura asimismo son geniales opciones.
Contraindicaciones
El extracto y el té de canela no han de ser consumidos en caso se sospeche de embarazo, ni a lo largo de la gestación por el hecho de que favorecen la contracción uterina que puede ocasionar aborto o bien parto ya antes de la data prevista.
Asimismo no se recomienda el consumo de canela por personas que tengan alergia a esta condimenta, o bien en casos de úlceras gástrica o bien intestinal.
Te Gustó? Ayúdanos a Llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!
Deja una respuesta