Para lograr resultados perfectos es fundamental que tanto la canela como la estevia sean de calidad y no adulteradas.
En caso contrario no conseguiremos las ventajas aguardados
Bastantes personas tienen niveles de azúcar o bien glucosa en sangre irregulares más lo ignoran, puesto que no tienen un diagnóstico para estos desequilibrios que pueden darse puntualmente o bien frecuente.
En el presente artículo te planteamos una infusión de canela medicinal que regula los niveles de azúcar de forma natural, para prevenir inconvenientes más graves en el futuro.
Descubre de qué manera la canela y la estevia te pueden asistir a compensar el azúcar.
¿Quién puede tomar esta infusión de canela?
Este antídoto se dirige a aquellas personas que desean prevenir los desequilibrios de azúcar en sangre por el hecho de que tienen familiares que lo sufren o bien pues han tenido algún desarreglo sin dificultades (por poner un ejemplo, por una situación de agobio o bien una mala nutrición).
Este antídoto no se dirige a aquellas personas que están diagnosticadas y toman medicación. En un caso así deben preguntar con su médico de cabecera ya antes de efectuar cualquier tratamiento.
Este antídoto asimismo puede ser útil para todas y cada una aquellas personas que desean cuidarse y que, frecuentemente, sienten el antojo de comer comidas dulces a cualquier hora.
Esta infusión de canela nos va a ayudar a reducir esta necesidad que nos lleva a comer demasiado azúcar y comestibles poco saludables.
Si advertimos que tenemos unos niveles anormales de azúcar en sangre, lo que podemos mirarnos en la farmacia, debemos asistir a un especialista cuanto antes.
Prevenir los niveles de azúcar inestables
Es posible prevenir y regular los niveles de azúcar que se desequilibran puntualmente siguiendo los próximos consejos naturales:
Eludir el consumo de azúcares, comestibles azucarados, bebidas alcohólicas y edulcorantes artificiales. Si comemos alguno de estos, es recomendable conjuntarlo con algún comestible rico en fibra, si bien únicamente sea una manzana.
- Consumir comestibles integrales y ricos en fibra natural como las verduras, legumbres (de forma especial, guisantes) y cereales enteros (arroz, avena, etcétera). Eludir los refinados.
- Hacer múltiples comidas al día, sin llenarnos, y eludir largos periodos sin comer.
- Tomar mucha agua fuera de las comidas.
- Consumir un suplemento a base de diastasa de cerveza.
La canela
La canela es una condimenta genial para agregar a muchas recetas, sobre todo las dulces, quizá a resultas de la sabiduría popular.
Este comestible medicinal, conforme ciertos estudios, tiene la virtud de alentar una contestación saludable y eficiente a la insulina, lo que repercute de forma positiva en los niveles de azúcar en sangre.
Conforme las investigaciones, la canela mejora el metabolismo de la glucosa y la regula tras las comidas.
Además de esto, esta exquisita condimenta asimismo tiene efectos ventajosos sobre los niveles altos de colesterol y triglicéridos, con lo que se transforma en un antídoto muy conveniente para trastornos de analíticas.
La pluralidad de canela más potente a nivel medicinal es la de Ceylán, con lo que aconsejamos escoger esta a fin de que el tratamiento precautorio sea lo más eficiente posible.
Te recomiendo leer ¿Para qué sirve la Canela?
La estevia
La estevia es el complemento ideal para esta infusión de canela medicinal, no únicamente por su alto poder edulcorante y sin calorías, sino más bien por el hecho de que asimismo reduce los niveles de azúcar en sangre.
La hoja de esta planta de origen paraguayo contiene glucósido de esteviol, un compuesto que mejora la resistencia a la insulina y la función del páncreas, y también inhibe la absorción de la glucosa.
Por tal motivo, muchos pacientes de diabetes tipo dos la toman para regularla de forma progresiva y natural.
A fin de que tenga estas propiedades ha de ser estevia pura, no refinada, o la hoja fresca o bien seca o bien el extracto, que ha de ser de color cobrizo oscuro y con un sabor semejante al regaliz.
Infusión de canela y estevia
Día tras día nos vamos a preparar medio litro de esta infusión de canela medicinal que vamos a tomar repartido en 3 o bien 4 tazas durante el día, fuera de las comidas primordiales y tras el alimento del mediodía.
Ingredientes
- Quinientos ml de agua
- Una cucharadita de canela de Ceylán en polvo (cinco g)
- Diez gotas de extracto líquido de estevia pura o bien media cucharadita de estevia pura en polvo (dos,5 g)
- Evitaremos todo género de edulcorantes que imiten o bien contengan estevia en menor cantidad o bien en estado refinado.
Preparación
Vamos a poner a calentar el agua y, cuando llegue a ebullición, agregaremos la canela y vamos a dejar que se realice la decocción a lo largo de 5 minutos.
Ahora la retiraremos del fuego, agregaremos la estevia y esperaremos otros 5 minutos.
Ya vamos a tener la infusión lista para toda la jornada.
Te Gustó? Ayúdanos a Llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!
Deja una respuesta