Si bien todavía hay chicos a los que les agrada ir sin un pelo en la cara, en la actualidad está muy de tendencia llevar una barba frondosa y larga.
Más para lucir una barba bien cuidada y que fortalezca tu masculinidad, es preciso tener múltiples hábitos de belleza que promuevan su buen desarrollo como, por poner un ejemplo, exfoliar la piel del semblante, efectuar masajes faciales y recortarla de cuando en cuando.
Aparte de estos cuidados, asimismo existen algunos antídotos caseros y naturales que te van a ayudar a que el vello facial pueda crecer fuerte y sano.
Uno de ellos, es el empleo de canela y limón, en tanto que los dos cuentan con geniales propiedades para el pelo.
Es por esta razón que, en el presente artículo, te explicamos de qué forma hacer crecer las barba con canela y limón, a fin de que puedas lucir una barba frondosa y sana.
Beneficios y propiedades de la canela para el vello facial
La canela es una condimenta muy popular por sus diferentes propiedades medicinales.
No obstante, su riqueza en aceites esenciales, en múltiples minerales y en vitaminas como la niacina y la tiamina, hacen que este producto sea una enorme opción puesto que estos componentes le ofrecen geniales beneficios para el pelo.
Estas son los primordiales beneficios y propiedades de la canela para la barba y el pelo:
– Acelera el desarrollo del pelo, puesto que cuenta con propiedades estimulantes que actúan sobre la actividad de los folículos pilosos del vello.
Cuenta con propiedades exfoliantes, ideales para sostener una barba de forma profunda limpia.
– Asimismo ayuda a combatir otros inconvenientes, como la caspa y la aparición de hongos, debido a su acción antibacteriana y aséptica.
– Su riqueza en sustancias antioxidantes y en aceites esenciales le dan a esta condimenta geniales propiedades regeneradoras que asisten a eludir la resequedad y la caída del vello.
– Para finalizar, la canela cuenta con propiedades que aclaran el pelo, singularmente el de aquellos que son castaños y rubios.
Beneficios y propiedades del limón para la barba
El limón es una fruta cítrica que asimismo es muy ventajosa para el cuidado de la barba, en tanto que es rica en vitamina C, ácido fólico, vitamina B y minerales como potasio, magnesio y calcio, entre otros muchos nutrientes.
Estos son los diferentes beneficios del limón para el pelo:
– Cuenta con geniales propiedades limpiadoras, las que son ideales a fin de que suprimir el exceso de grasa del vello facial.
– Su riqueza en antioxidantes, lo transforman en un poderoso tratamiento para eludir la caída del cabello naturalmente, puesto que cuenta con geniales propiedades estimulantes que asisten a apresurar su desarrollo.
– Asimismo actúa contra la caspa, puesto que el limón contiene propiedades antibacterianas que luchan con eficacia contra esta afección en las fibras pilíferos.
– Para finalizar, debido a su riqueza en aceites esenciales, el limón le ofrecerá un aspecto más sano y cuidado a tu barba.
Mascarilla de canela y limón para hacer crecer las barbas
Ahora que conoces las ventajas que aportan la canela y el limón para hacer medrar la barba, podemos explicar de qué manera hacer este antídoto natural en casa.
Solo precisarás los próximos ingredientes:
- Dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido.
- 1 cucharada de canela en polvo.
Preparación y tratamiento
Corta un limón y exprime su jugo. Cuando ya lo hayas exprimido, añade dos cucharadas del jugo en un recipiente.
Ahora debes incorporar en exactamente el mismo recipiente 1 cucharada de canela en polvo y entremezclar los ingredientes con la ayuda de un tenedor hasta el momento en que queda una mezcla compacta y viscosa.
Cuando ya tengas hecha la mascarilla, deberás aplicar una capa finísima sobre la barba, efectuando masajes circulares suaves a lo largo de unos minutos a fin de que la mezcla se absorba mejor.
Ahora deja que actúe sobre el vello entre veinticinco y treinta minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo, enjuaga tu cara con rebosante agua fría.
Emplea un tónico limpiador sobre la barba para quitar totalmente los restos del jugo de limón, en tanto que en caso contrario el vello podría aclararse si se expone la barba al sol, pues el contacto de los rayos solares y el ácido cítrico del limón producen una acción decolorante, dejando la barba anaranjada o bien aun rubia.
Te recomiendo leer Beneficios y propiedades de la canela
En Resumen
Para finalizar, seca tu barba con la ayuda de una toalla y aplica una crema hidratante sobre ella a fin de que tanto la piel del semblante como el vello no se resequen por el proceso.
Para conseguir resultados con este antídoto natural, vas a deber reiterar todo este proceso cuatro veces por semana ya antes de irte a dormir para cerciorarte de que el limón no haga reacción al tomar contacto con el sol o, cerciorarte de que lo retiras completamente cada vez.
Asimismo debes tener precaución en no dejar la mascarilla sobre la barba más de treinta minutos a lo largo de su aplicación, puesto que podría provocar efectos desfavorables como picor y quemaduras leves en la piel.
Te Gustó? Ayúdanos a Llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!
Deja una respuesta